Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Fue un 22 de noviembre de 1992. Se corrÃa la Vuelta de Lobos, un circuito semipermanente de poco más de 7 kilómetros de extensión. Roberto venÃa ganando la carrera, luchando palmo a palmo con Oscar AventÃn (quien fue el campeón ese año) y Juan Manuel Landa, los otros rivales directos en la definición el campeonato.
Cuando tranistaba la ruta 205 se reventó el neumático delantero izuierdo y el Chevrolet del «Toro de Carlos Casares», como lo apodaban, se salió de la cinta asfáltica y fue a dar violentamente contra un talud de tierra.
El impacto fue tan grande que ocasionó la muerte de Mouras y su acompañante González. La carrera fue detenida con bandera roja y Mouras fue declarado vencedor post mortem..
La muerte lo sorprendió ganando una carrera, como era sus costumbre de piloto aguerrido pero también cerebral. Y si bien fue dos veces campeón del Turimo Carretera, lo fue con la marca Dodge y no con la de sus amores que era Chevrolet. Justamente el año que estaba por lograr el ansiado tÃtulo con su marca prefrida, sufrió ese accidente que turncó la vida de Mouras y González.
Este tremendo accidente nos impactó a todos los presentes, y un profundo silencio invadió el circuito.
Fue una muy triste jornada para todos quienes concurrimos a Lobos a presenciar una carrera de TC, sin imaginarnos que la Vuelta de Lobos iba a terminar de la peor manera, en tragedia.
Nuestro recuerdo para Roberto Mouras y Amadeo González, que fueron uno de los tantos corredores y acompañantes que pagaron con su vida su pasión por el automovilismo deportivo.
- Dakar 2025 – Etapa 12 (Shubaytah-Shubaytah) – Final: La consagración de Sanders y de Al Rajhi.
- Ford Performance concluye el Rally Dakar 2025 con un podio y una sucesión de momentos emocionantes.
- BMW Motorrad logra en 2024 el mejor resultado de ventas en toda su historia.
- Dakar 2025 – Etapa 11 (Shubaytah-Shubaytah): Ekström logró su tercer triunfo de etapa, y Al Rajhi en camino de una doble victoria.
- Ford Summer Experience 2025: FordPass invita a los clientes a disfrutar de experiencias y beneficios.
- Mercedes-Benz Camiones recibe de Amazon un pedido de más de 200 camiones eléctricos eActros 600.
- Dakar 2025 – Etapa 10 (Haradh-Shubaytah): Nani Roma le da a Ford su primera victoria de etapa.
- Otro año récord: BMW M GmbH continúa en el camino del éxito.
- Dakar 2025 – Etapa 9 (Riyadh-Haradh): Sanders sigue firme en motos, y Al Rajhi se convierte en nuevo lÃder en coches.
- BMW Group suma un nuevo hito en economÃa circular con baterÃas de alto voltaje.
- Castrol-AXION energy MX Team se prepara para un verano de motocross de alto nivel.
- Husqvarna Mobility Argentina presenta la nueva generación de la Vitpilen 401.
- BMW Group mantiene la tendencia de crecimiento de vehÃculos eléctricos a baterÃa (BEV) con una situación de mercado desafiante en 2024.
- Dakar 2025 – Etapa 8 (Al Duwadimi-Riyadh): Sanders y Lategan, un avance significativo.
- La Nueva Ford Ranger fue elegida la camioneta del año en Norteamérica.