Con más de 30 nuevos modelos en su portafolio, Volkswagen Camiones y Buses vuelve a sorprender al mercado presentando un nuevo vehÃculo conceptual: el VW Meteor Optimus.

El diseño puede proporcionar un ahorro de hasta el 8% gracias a una aerodinámica completamente nueva y a las tecnologÃas ya incorporadas de serie al camión, que también repercuten en la reducción de las emisiones de CO2 equivalente, además de aportar ganancias en confort, seguridad y conectividad. Este prototipo innova en la familia Meteor con soluciones de vanguardia como cámaras en lugar de espejos retrovisores y un masajeador en el asiento del conductor.
El vehÃculo cuenta con un sofisticado conjunto de deflectores, que van desde el techo, pasando por los laterales del habitáculo y también por el chasis, e incorporando además una protección de goma en toda la parte inferior, para garantizar una mayor aerodinámica, que además se beneficia de unos neumáticos especiales de baja resistencia a la rodadura. Los tapacubos también vienen con una turbina acoplada para reducir la resistencia y maximizar la refrigeración del sistema de frenos.
Esto se combina con sistemas inteligentes como el predictive shifting, un control electrónico que anticipa hasta 2 kilómetros las condiciones de conducción para actuar de forma más eficiente en el cambio de marchas y ofrecer un mejor rendimiento en la conducción. Con ello, se alcanzan los niveles de eficiencia que generan ahorros de hasta un 8% en el consumo de combustible.
A bordo de la cabina, el conductor disfruta de un mayor campo de visión, con un alcance de más de dos kilómetros, proporcionado por el sistema de cuatro cámaras y tres monitores. Esto elimina los puntos ciegos y permite una mejor visibilidad nocturna gracias a los sensores de infrarrojos. No se requiere ningún ajuste durante las maniobras y se tiene un mayor control de los obstáculos en la marcha atrás. Todo ello, mientras puede recibir un masaje, que tiene dos opciones de intensidad y posición.
El confort es habitual en la familia Volkswagen, ya sea de serie o en este modelo conceptual, que trae el mismo acabado de asientos (que añaden varias opciones de ajuste, pero en un color exclusivo), cama y elementos de confort, como nevera y aire acondicionado. En el Optimus, el revestimiento interno es más ecológico,hecho de grafeno, para reducir la huella de carbono del modelo, y también cuenta con un tratamiento antiviral y bactericida.
El camión también viene con la solución más avanzada de VWCB en su salpicadero 100% digital y sus numerosas funciones, asà como el centro multimedia de 10 pulgadas, que facilita el manejo con un aspecto aún más intuitivo y táctil.
Avances en las Investigaciones
Pionera en la investigación con fuentes de energÃa alternativas, VW Camiones y Buses avanza en otro frente. Como todos los vehÃculos de la marca, el VW Meteor Optimus ya está preparado para funcionar con diésel verde (aceite vegetal hidrotratado o HVO), combustible alternativo y renovable que ha sido señalado como muy prometedor para la matriz energética de Brasil, aunque aún no se comercializa a gran escala en el paÃs. Abastecido con HVO, este modelo puede lograr una reducción de hasta el 90% de las emisiones de CO2 en comparación con el diésel tradicional del mercado.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.




















