Toyota Gazoo Racing lanzó la nueva generación de GR86, el deportivo de Toyota concebido y desarrollado desde el mundo de la competición. La nueva GR86, que completa el line up de deportivos junto a GR Supra y GR Yaris, presenta una carrocería más rígida, centro de gravedad más bajo y motor más potente que su antecesor, para ofrecer una mejor experiencia de manejo.

Al igual que el resto de los modelos GR de Toyota, la GR86 está desarrollada por los responsables de competición de la marca Toyota Gazoo Racing, con experiencia en los circuitos más desafiantes del mundo: WRC, las 24 Horas de Le Mans y el Dakar. Esta nueva generación de Toyota GR86 está pensada para aquellos que disfrutan de la conducción deportiva más pura y quieren experimentar la diversión al volante.
Diseño exterior
El diseño exterior tiene elementos que fueron pensados para mejorar la aerodinámica, como el faldón delantero o las rejillas de ventilación detrás de los guardabarros, que consiguen canalizar el aire y reducir las turbulencias alrededor de los neumáticos. Por su parte, el diseño de los retrovisores también fue pensado para ayudar a mejorar la aerodinámica. En la vista trasera, los paragolpes permiten que el aire fluya hacia atrás para reforzar la estabilidad.

Los ingenieros de TGR trabajaron para dar forma al nuevo GR86 teniendo en cuenta tres prioridades: carrocería de gran rigidez, mayor potencia y centro de gravedad más bajo. ¿El objetivo? Conseguir un rendimiento y una respuesta más ágiles. Bajo esa premisa, se utilizó acero de alta resistencia y chapa de acero, además de aluminio para el capó, el techo y los guardabarros delanteros.
Respecto a la suspensión trasera, se reforzó la rigidez del sub-chasis, se modificó la posición inferior de los amortiguadores y se mejoraron las características de los espirales. Por su parte, la suspensión delantera, también recibió mejoras en los amortiguadores, los espirales y en la
rigidez del chasis.
Diseño y confort interior
El diseño interior combina el estilo deportivo con la ergonomía de los comandos que se disponen alrededor del conductor para conseguir mejor visibilidad y mayor facilidad de uso.

Los nuevos asientos delanteros deportivos son calefaccionados y tienen refuerzos acolchados que mejoran la sujeción. La tapicería se combina con el estilo interior de todo el habitáculo negro con detalles plateados o rojos en los pespuntes, las alfombrillas y los paneles de las puertas.
Además, cuenta con pantalla TFT informativa de 7”y sistema de audio multimedia con pantalla táctil de 8” compatible con conectividad Android Auto y Apple CarPlay.
Performance
La nueva GR86 tiene motor bóxer 2.4 litros de cuatro cilindros y 237 CV, asociado a una caja manual de seis marchas y tracción trasera. El conjunto mecánico le permite ofrecer prestaciones sobresalientes. El par máximo también se incrementó, hasta 250 Nm, ajustando además el momento de entrega, que ahora se produce a 3.700 rpm. El resultado son aceleraciones mucho más suaves y poderosas hasta un régimen elevado del motor, ofreciendo un mejor rendimiento sobre todo al acelerar en la salida de las curvas.
Seguridad
La nueva GR86 está equipada con una dotación de 7 airbags: frontales (x2), laterales (x2), de cortina (x2) y de rodilla (conductor), además de control de tracción (TCR), control de estabilidad (VSC) y asistente de arranque en pendientes (HAC).
Colores
Se comercializará en cuatro colores: Blanco Perlado, Negro, Rojo y Celeste.
Precio
- Nueva Toyota GR86: USD 70.000.-
- Fórmula E en Miami – Carrera: Gran victoria de Mitch Evans.
- Fórmula 1 – Quinto y último día de ensayos en Barcelona: Lewis Hamilton en lo más alto.
- El patentamiento de 0Km en enero tuvo una baja del 4,9% interanual, con una suba del 174% frente a diciembre 2025.
- Fórmula 1 – Cuarto día de ensayos en Barcelona: Hoy fue el turno de George Russell.
- Lázaro Bainotti en la Asociación Argentina de Volantes: «Me sorprendió la gran cantidad de personas que vinieron a acompañarme».
- Maru Escobedo es designada Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.
- Ford está impulsando una verdadera revolución, la de los vehículos híbridos.
- Mercedes-Benz eActros 600 llega a Chile: El primer camión extrapesado eléctrico de larga autonomía.
- Argentina fue el principal mercado de Volkswagen Camiones y Buses fuera de Brasil en 2025.
- Fórmula 1 – Tercer día de ensayos en Barcelona: Kimi Antonelli se quedó con lo mejor.
- ACARA presentó su Informe Anual de Patentamientos de 0Km.
- Fórmula 1 – Segundo día de ensayos en Barcelona: Verstappen con lo mejor de la jornada.
- La experiencia con el mejor IVECO de la historia, contada desde la perspectiva de los usuarios.
- Michelin se sigue expandiendo con seis nuevos puntos de venta en el país.
- Nuevas oportunidades para adquirir más de 250 autos, motos y camiones a través de subastas online en todo el país.



















