Toyota anunció en Brasil el lanzamiento del nuevo Corolla Cross GR-Sport, una versión deportiva del reciente modelo mediano de éxito mundial de la marca. El nuevo vehículo, producido en la planta de Sorocaba en Brasil, amplía la gama de productos de la familia GR-Sport. Estará disponible en los concesionarios a partir del 7 de abril.

El aspecto deportivo del vehículo se destaca por el alerón trasero, parachoques exclusivos de la línea GR, difusores de aire y emblemas que resaltan la identidad de Gazoo Racing. Asimismo, en el diseño, el modelo cuenta con pintura bicolor (doble tono), con techo y espejos en negro.

En el interior, el Corolla Cross GR-Sport tiene un acabado premium y costuras rojas con revestimiento de Alcantara (material sintético a base de microfibras de poliéster, con textura aterciopelada) en el panel central; cuero Ultrasuede en los asientos, además de estampado «GR» cosido en los reposacabezas delanteros.

En el paquete de equipamiento, el Corolla Cross GR-S incluye aire acondicionado digital bizona.

La versión GR-S del Corolla Cross sigue la estructura de los pilares de calidad, durabilidad y confiabilidad de Toyota y cuenta con el mismo motor que las otras versiones:Dual VVT-i con inyección mixta (directa e indirecta) y una potencia de 170 CV con un desempeño más dinámico,ya que trae como novedad una nueva configuración de suspensión MacPherson.

Diseño externo

En la carrocería, la versión tiene un alerón trasero exclusivo, pintura exterior bicolor enblanco perlado y techo, columnas y espejos en negro metalizado. En las puertas, el detalle para las franjas adhesivas en colores blanco, negro o rojo –opción según el color del vehículo. La suma de estos elementos ilustran la marca Gazoo Racing. El Corolla Cross GR-Sport también se identifica por los emblemas GR en la tapa del baúl y en el lateral.

Confort interior

En el interior, el nuevo miembro de la familia Gazoo Racing tiene asientos de cuero y UltraSuede,finamente detallados con costuras rojas y el emblema «GR» estampado en el apoyacabeza. Los detalles estéticos del revestimiento se han incorporado al volante (en cuero y costuras rojas). Añadiendo aún más singularidad al modelo, hay una tarjeta de identificación ubicada en la consola central, con el número de unidad.

En la lista de equipamientos de confort, el modelo incluye: aire acondicionado digital bizona, con sistema S-Flow.

Conducción deportiva

El nuevo Corolla Cross GR-S es otro producto de la marca que cumple con la misión “empujar los límites para mejorar” (en traducción libre, “ir al límite en busca de lo mejor”), lema de Toyota Gazoo Racing que pretende desarrollar autos cada vez más deportivos y mejores.

Las mejoras en el diseño de la suspensión, con la adición de un brazo estructural unido al chasis para darle mayor rigidez al vehículo, dejaron al Corolla Cross GR-Sport con un bajo grado de balanceo y mayor solidez, aumentando la precisión y la estabilidad de la dirección. Como resultado, las respuestas son más lineales y progresivas en relación con el volante, proporcionando una experiencia de conducción dinámica. El software EPS (Dirección Asistida Electrónica) se ha ajustado para mejorar la asistencia al manejo, brindando más sensación de movimiento y control del vehículo en respuesta a las maniobras.

El powertrain cuenta con el eficiente motor Dual VVT-i con inyección mixta (directa e indirecta) y una potencia de 170 CV. El Corolla Cross tiene una transmisión Direct Shift de diez velocidades, que proporciona cambios más suaves y una sensación de aceleración más directa en comparación con la CVT convencional. El conductor tiene disponibles tres modos de conducción (Normal, Sport y Eco), que se adaptan al estilo y, sobre todo, al tipo de terreno, entregando más o menos potencia, según la demanda.

Audio y conectividad

El Corolla Cross GR-Sport también ofrece infoentretenimiento a bordo a través del sistema de audio central multimedia, con pantalla HD de 9 pulgadas y resolución sensible al tacto, radio AM / FM, función MP3, entrada USB y conexión a teléfonos inteligentes y tabletas a través de Android Auto o Apple CarPlay. El ordenador de a bordo tiene una pantalla TFT de 7 pulgadas.

Seguridad

La atención a la seguridad es el criterio número uno en el desarrollo de la línea Gazoo Racing, el mismo compromiso de Toyota. La marca no limita esfuerzos en promover mejoras constantes para la protección en calles y caminos.

El Corolla Cross GR-S fue desarrollado bajo el mismo ADN que la familia Gazoo Racing, destacando y reforzando este aspecto con una sólida incorporación de tecnologías, que se entregan a través del sistema Toyota Safety Sense (TSS): sistema de precolisión frontal (PCS), con detección de peatones y ciclistas, Lane Departure Alert (LDA) y Control de crucero adaptativo (ACC), además de Blind Spot AlertSystem (BSM) y Lane Keeping Assist System (LTA), con función Lane Departure Alert (LDA).

Está equipado con una cámara de marcha atrás con proyección en el centro multimedia y sensores de estacionamiento delanteros y traseros equipados con alerta de tráfico trasero (RTCA). Es importante tener en cuenta que estos sistemas están diseñados para ayudar al conductor en situaciones de manejo adversas, no para reemplazar al conductor.

El miembro más nuevo de la familia GR-Stambién tiene siete airbags: dos frontales, dos laterales, dos de cortina y una de rodillas, para el conductor. También se incluyen control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), control de tracción activo (A-TRC), asistente de arranque en rampa (HAC), frenos ABS con freno electrónico – distribución de energía (EBD), sistema de frenado asistido (BAS), Luces de Freno de Emergencia (EBS) y dos puntos de anclaje ISOFIX, con dos puntos de amarre superiores. Al igual que las otras versiones, el Corolla Cross GR-Sport también cuenta con cinturones de seguridad de tres puntos para todos los asientos, con pretensor y limitador de fuerza para el conductor y el pasajero delantero

Colores

El nuevo Corolla Cross GR-Sport está disponible en tres colores: Blanco Lunar; Rojo Granate (metálico), ambos con techo pintado en Negro Eclipse (metálico); y Eclipse Negro (metálico).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina