De visita en el país, el Presidente de Stellantis para América del Sur, Antonio Filosa, mantuvo una reunión este martes con Juan Luis Manzur, Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina. El objetivo del encuentro fue ratificar el plan de producción y de exportaciones que el Grupo Stellantis, automotriz que reúne a las marcas Citroën, DS, Fiat, Jeep, Peugeot y RAM, diseñó para el año 2022 en el país.

La reunión se llevó a cabo en Casa Rosada, donde Antonio Filosa expuso el compromiso del grupo automotor más grande del país que cuenta con dos plantas productivas, una en El Palomar, Buenos Aires; y otra en Ferreyra, Córdoba. Además, confirmó el plan para producir más de 160.000 vehículos durante el 2022 y crecer significativamente en volumen de exportación con 92.000 unidades de la mano del Fiat Cronos, el auto más elegido por los argentinos desde hace más de 20 meses, y del Peugeot 208, segundo vehículo más comercializado en el país y líder de su segmento.
“Es un placer poder visitar Argentina para presentarle al Jefe de Gabinete Juan Manzur todo lo que la empresa Stellantis está haciendo en Argentina. Hace pocos meses iniciamos un segundo turno de producción en El Palomar logrando incorporar nuevos puestos de trabajo. También con los éxitos de venta del Fiat Cronos y del Peugeot 208 logramos aumentar nuestra producción en un 200 por ciento y nuestras exportaciones en un 400 por ciento en solo dos años. Estos números reflejan que estamos en franca expansión y muy a gusto con los resultados que estamos logrando en Argentina” agregó Filosa.
Del encuentro participaron también Jorge Neme, Vicejefe de Gabinete de la Nación; Martín Zuppi, Presidente de Fiat, Jeep y RAM, y Rodrigo Pérez Graziano, Director institucional de Stellantis.
- WRC en Finlandia – Día 1: Dominio de Ogier en una caótica jornada.
- JMEV Easy 3, el auto más accesible de Argentina bajó su precio e incorpora financiación tasa 0%.
- Lubrax relanza su marca en Argentina y acelera su plan de expansión con producción local.
- Narvaezbid realizará durante el mes de agosto subastas online con más de 300 vehículos de empresas y automotrices
- BAIC Argentina y Puma Energy sellan alianza estratégica.
- Foton comienza la comercialización de la Tunland V7 Mild Hybrid.
- Los trabajos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires marchan a todo ritmo.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehículos híbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: Joaquín Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.










