Durante el primer semestre luego de su creación, el Grupo Stellantis en Argentina, se consagró como líder de mercado local con el patentamiento de 54.713 unidades acumuladas en el año 2021 y con una cuota total de mercado del 27,6%.
Así, uno de cada tres vehículos que se venden en el país corresponden a alguna de las marcas de Stellantis: Fiat, Jeep, RAM, Peugeot, Citroën y DS.
La marca Fiat presenta la cuota de mercado más alta desde el año 1999 con el 13,8% de participación acumulada. El Fiat Cronos es el vehículo más vendido en Argentina en el primer semestre de 2021, con un total de 20.017 unidades y una participación de mercado del 10,1%. Fiat Strada y Toro se mantienen como líderes en su segmento.
Por otra parte, la marca Peugeot registró un total de 14.319 patentamientos durante el primer semestre, con una cuota de mercado del 7,2 por ciento. El Nuevo Peugeot 208 es el segundo vehículo más vendido del segmento B Hatch, con un total de 8.451 unidades.
En tanto, Jeep representó el 3% con 5.981 vehículos patentados entre enero y junio de todo el mercado y alcanzó 14,8% en el segmento de las SUVs. Se destacó el desempeño del Compass, líder del segmento C SUV con 2.293 unidades vendidas y 35,5% de participación en el segmento, y Renegade con la segunda posición entre sus competidores, con 3.626 unidades y 12.9% de participación.
Asimismo, Citroën tuvo un excelente resultado con el SUV C4 Cactus, logrando su mejor participación dentro del segmento B-SUV en lo que va del año.
Por su parte, la marca RAM tuvo una destacada performance acumulando 590 unidades vendidas durante el semestre, dominando el segmento de las Full-size con el 68,9%.
En cuanto a la marca DS, el DS 7 Crossback quedó en primer lugar entre todos los modelos premium más vendidos del mercado argentino en estos seis meses, mientras que el DS 3 Crossback, quedó en el tercer lugar del mercado premium total y primero de su segmento B-SUV Premium.
- WRC en Kenya – Día 2: Rovanperä líder del Rally Safari en un día difícil.
- Porsche presentó en sociedad al 963, el nuevo prototipo LMDh de Porsche Penske Motorsport.
- Día del Piloto: Se cumplen 111 años del nacimiento de Juan Manuel Fangio.
- GM explica la diferencia entre vehículos eléctricos e híbridos.
- Guía360 Ford Versión 3.0: Más accesible, interactiva e incorpora a Maverick y Ranger FX4.
- Royal Enfield entregó su ejemplar 5.000 producida en Argentina.
- Silene Chiconini asume como Directora de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Volkswagen para la Región Sudamérica.
- WRC en Kenya – Día 1: Ogier lidera el Rally Safari.
- Nissan Retail Concept es el nuevo diseño de la marca para todos sus puntos de venta y servicio al final del año fiscal 2024.
- ADEFA se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli.
- Conducción en días lluviosos: Michelin aconseja qué hacer para evitar el aquaplaning, o cómo actuar si sucede.
- La marca Jeep junto a Universal Pictures lanzan una campaña de marketing global para la épica película “Jurassic World Dominion”.
- Diseñada para hacer más, la campaña de la nueva Nissan Frontier.
- Baterías de almacenamiento para hogares y cartuchos de hidrógeno: Las nuevas tecnologías de Toyota para construir un futuro sustentable.
- GP de Canadá de Fórmula 1 – Carrera: Verstappen es imparable.