El Fiat Cronos es el auto argentino que bate récords para el Grupo Stellantis. Su volumen de producción entre enero y julio de 2021 ya superó el de todo 2020 con un incremento del 168%, al tiempo que es el vehículo de producción nacional con mayor integración de piezas, con un 48% de componentes locales.

Uno de cada 10 vehículos comercializados en la Argentina es un Cronos y lleva 11 meses consecutivos como el auto más vendido en Argentina.

Para conocer y apoyar el núcleo de este éxito industrial argentino, este viernes, Stellantis Argentina recibió la visita de Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la República Argentina, de Ariel Schale, secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, en su unidad de producción Ferreyra, Córdoba. También participaron de la visita Guillermo Merediz, secretario de las Pymes y los Emprendedores, Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, y funcionarios de áreas del Estado relacionadas a la industria.

La comitiva fue acompañada por Martín Zuppi (presidente de FCA Automobiles Argentina) y Rodrigo Pérez Graziano (director Institucional de Stellantis Argentina).

En su visita a Ferreyra, Córdoba, las autoridades nacionales realizaron un recorrido por la planta, en donde pudieron conocer el proceso de fabricación del auto más vendido en el país.

Además, fueron presentados algunos proyectos de innovación, digitalización e industria 4.0 aplicados a la producción del Fiat Cronos, por parte de los propios colaboradores: Inteligencia Artificial, Big Data, Machine Learning, Internet de las Cosas, Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Además del buen desempeño en las ventas, las exportaciones del Grupo Stellantis tuvieron un comportamiento significativo, posicionando a los productos argentinos en el exterior. Se exportaron en los primeros 6 meses del año 19.738 unidades, un 267% más que lo realizado en el año 2020.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Kia Argentina