A pocos meses del inicio del Grupo Stellantis en Argentina, ya se consagró como líder indiscutido del mercado local con una cuota total de mercado de +28% acumulado. Uno de cada tres vehículos que se venden en el país corresponden a alguna de las marcas de Stellantis: Fiat, Jeep, RAM, Peugeot, Citroën y DS.

Pero la clave no sólo es el volumen, sino también ser protagonistas del segmento de mayor crecimiento (en volumen y en nuevos modelos) del mercado: los SUV.

De los 100 modelos más vendidos de Argentina durante el año 2021, 31 son SUV, con 47.547 unidades comercializadas. De ese total 13.667 son de modelos de las marcas del Grupo Stellantis representando el 29% del mercado SUV en Argentina.

Sin dudas un reflejo de los gustos de los clientes expresado en la aceptación de la oferta de modelos de las marcas Citroën, DS, Jeep y Peugeot que representan un eje estratégico del grupo.

Variada oferta

Citroën, DS, Jeep y Peugeot ofrecen en su gama argentina opciones de silueta SUV para los segmentos B (chicos) y C (medianos) con diversidad propuestas a nivel diseño, confort, tecnología y seguridad.

Un gran diferencial que ofrecen las marcas de Stellantis en este segmento son sus confiables y eficientes mecánicas. En este sentido el menú de opciones de cara al cliente se prolifera con motores turboalimentados nafta y diésel, cajas automáticas de hasta 9 velocidades y variantes de tracción ya sean con 4×2 (también con opción de Grip Control) o las clásicas 4×4.

Volumen de ventas enero-julio 2021 por modelos

  • Jeep Renegade: 4.279
  • Citroën C4 Cactus: 3.249
  • Jeep Compass: 2.697
  • Peugeot 2008: 1.939
  • Citroën C3 Aircross: 490
  • Peugeot 3008: 319
  • DS DS7: 247
  • Citroën C5 Aircross: 217
  • DS DS3 Crossback: 163

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Kia Argentina