La nueva familia MINI está dando sus vueltas de calentamiento, y eso funciona mejor sobre el hielo y la nieve en el amargo frío del Círculo Polar Ártico.
El futuro MINI está realizando sus pruebas dinámicas de conducción en el centro de pruebas de invierno del Grupo BMW en Arjeplog, Suecia El futuro modelo del MINI será totalmente eléctrico y ahora está completando un importante capítulo de su proceso de desarrollo en serie con las pruebas de invierno en Suecia.
El tren motriz eléctrico, la batería de alto voltaje, la potencia y la tecnología de carga de los prototipos ya están demostrando su alto grado de madurez a temperaturas extremas bajo cero. Las carreteras cubiertas de nieve y las zonas especialmente preparadas en los lagos helados también sirven como ideales pistas de prueba en las que se pueden probar, perfeccionar y sincronizar todos los temas relacionados con la transmisión, la dirección o el chasis.
MINI vuelve a lanzar su quinta generación con el MINI 3 puertas como primer modelo de la nueva familia MINI. Con su concepto de vehículo orientado a la diversión de la conducción totalmente eléctrica desde el principio, el nuevo MINI es ideal para ofrecer la agilidad inspiradora que caracteriza a la marca y, el uso creativo del espacio que garantiza mucho espacio en el interior y un tamaño reducido.
El futuro MINI de 3 puertas se complementará dentro de la nueva familia MINI con el sucesor del actual MINI Countryman. El nuevo modelo del superventas del segmento compacto premium se ofrecerá tanto con un motor de combustión como totalmente eléctrico. También este año, MINI presentará el concept de un modelo crossover para el segmento de los coches pequeños premium.
«MINI está en una senda de crecimiento y se dirige hacia un futuro totalmente eléctrico. Nuestro icónico MINI 3 puertas, maximiza la experiencia para nuestros clientes a través de su sensación de karting electrificado combinado con puntos de contacto digitalizados- y un claro enfoque en la sostenibilidad con una huella ambiental mínima», dice Stefanie Wurst, máxima responsable de la marca MINI.
El futuro MINI de 3 puertas continúa con el concepto de diversión de conducción urbana que ha tenido éxito durante más de 60 años. En el futuro se aplicará de forma aún más purista y sostenible. Esto queda especialmente claro en el diseño de la variante clásica de la carrocería. La electrificación ofrece a los diseñadores la oportunidad de pensar de forma fundamentalmente diferente y crear nuevos puntos de partida para la combinación distintiva de MINI de estilo individual, atención al detalle, sentido de la tradición y pasión por la innovación. El diseño del nuevo MINI se remonta a su historia, utiliza la última tecnología y crea un máximo de emociones combinadas con una huella mínima.
Las inspiradoras características de conducción del nuevo MINI 3 puertas se perfeccionan de forma óptima en el centro de pruebas de invierno de Arjeplog. Con cada vuelta que da sobre nieve y hielo, los ingenieros de pruebas pueden ajustar con precisión el desarrollo espontáneo de la potencia del motor eléctrico, los sistemas de control para optimizar la tracción, el comportamiento en las curvas, las características de la suspensión y la amortiguación, así como el carácter del sistema de dirección y de frenado. La aplicación integrada de todos los sistemas de propulsión y chasis permite un grado maduro de armonía general, que ayudará al posterior modelo de producción a ofrecer un equilibrio coherente y característico de MINI entre la sensación de karting y el confort de conducción.
- TC Pick Up en La Plata IV – Carrera: Gianini, abonado a la victoria.
- TC2000 en Neuquén – Carrera 2: La victoria de Llaver le permite liderar el campeonato.
- TC2000 en Neuquén – Carrera 1: Primera victoria de Jorge Barrio.
- TC2000 Series en Neuquén – Carrera: Primera victoria de la temporada de Javier Scuncio Moro.
- Fórmula Nacional Argentina en Neuquén – Carrera: Hoy fue el turno de Suárez.
- WRC en Portugal – Final: Rovanperä comandó el doblete de Toyota.
- GP de España de Fórmula 1 – Carrera: Verstappen y Pérez le dan el 1-2 a Red Bull.
- DTM en Lausitzring – Carrera 2: Con dos victorias, Sheldon van der Linde lidera el campeonato.
- WRC en Portugal – Día 2: Rovanperä le quita el liderazgo a Evans.
- TC2000 en Neuquén – Clasificación: Primera pole position de Ignacio Montenegro.
- Fórmula Nacional Argentina en Neuquén – Carrera Sprint: Esta vez la victoria fue de Polakovich.
- GP de España de Fórmula 1 – Clasificación: Leclerc se recupera de un trompo en el comienzo de la Q3 y consigue la pole.
- DTM en Lausitzring – Carrera 1: Sheldon van der Linde consigue una importante victoria.
- TC2000 Series en Neuquén – Carrera Sprint: Tercera victoria consecutiva de Nicolás Palau.
- WRC en Portugal – Día 1: Domina Evans tras un difícil comienzo.