Fiel a su filosofía “Ready to Race” y con la misión de seguir ofreciendo un producto con excelentes prestaciones en nuestro mercado, KTM Argentina y Grupo Simpa comienzan a producir en su centro industrial en la localidad de Campana (Buenos Aires) la nueva generación de la RC 200; un producto único por ofrecer cifras y prestaciones líderes en su segmento y muy valorada por las sensaciones de conducción que brinda.

Se trata de un vehículo completamente revisado y optimizado en aspectos como la ergonomía, autonomía, entrega de potencia, finura de funcionamiento y peso final del conjunto, sin dejar de lado actualizaciones de estilo y mejoras aerodinámicas.

A nivel mecánico, la RC 200 2022 sigue confiando en el ultra-probado monocilíndrico de 200cc con doble árbol de levas y 4 valvulas, pero con un mapeo de la inyección de combustible recalibrado para entregar mayor par a menos RPM y la misma potencia de siempre, pero másfácil de dosificar y en un rango más amplio de RPM. También se trabajó en la sensibilidad del puño del acelerador, se agrando la caja del filtro de aire y se mejoró el sistema de refrigeración.

El carenado fue renovado por completo, incorporando soluciones aerodinámicas y estéticas inspiradas en su hermana de competición, la KTM RC16. Para esta tarea se utilizaron las mismas tecnologías de simulaciones CFD (dinámica computacional de fluidos) que se utilizan actualmente en los equipos oficiales de la marca en competencias de velocidad. La personalidad del frente de la moto se acentúa con una característica firma lumínica mediante leds de alta intensidad DRL para sus luces diurnas.

Posee un nuevo tablero LCD con mejor visibilidad en todo tipo de condiciones de luminosidad y más información para el piloto. Todos los gráficos poseen un diseño completamente nuevo, en línea con los últimos productos presentados por la marca a nivel global.

A nivel ergonómico, posee chasis y subchasis totalmente nuevos logrando rebajar 1,5 kgrespecto al anterior. El carenado fue rediseñado y fueron profundamente modificadas las zonas de contacto de piernas del piloto con la moto. Los semi-manillares se ubican ahora 15 mm más altos para mejorar su utilización en el día a día, pero con la posibilidad de bajarlos 10mm para uso en circuito, donde la integración del piloto a la moto debe ser total.

Posee un asiento partido, con nuevo diseño, más mullido y con un tapizado resistente a la humedad que permite un agarre en todo momento, incluso bajo la lluvia. Todos estos cambios mejoraron la movilidad del piloto y el confort del pasajero que además cuenta con asideros de nuevo diseño y construidos en aluminio.

Las estriberas fueron reubicadas, mejoradas, alivianadas y ahora son retractiles, evitando roturas en pequeñas caídas o en inclinaciones extremas en circuito.

En el apartado de suspensiones, la marca sigue confiando en WP y su línea APEX, con nuevos valores de compresión y expansión, facilitando así el control en pista y uso diario. La horquilla posee un anclaje inferior más robusto, que junto al nuevo diseño de llantas, rebajan la masa no suspendida en rotación en algo más de 1KG.

Posee un nuevo tanque de combustible de 13,7 lts de capacidad (el mayor de su segmento). Sus espejos retrovisores son de nuevo diseño, más anchos, plegables y aerodinámicos. El guardabarros delantero fue rediseñado para mejorar la refrigeración de frenos y motor y evitar salpicaduras al radiador.
Los frenos los firma ByBre. Disco delantero de 320MM con caliper fijo de 4 pistones y anclaje radial. Disco trasero de 230MM con caliper fijo de 2 pistones.

El conjunto fue modificado y su peso fue reducido en 960 grs. Del software se hace cargo Bosch con la generación 9.1 MB de su ABS de 2 canales, y además cuenta con el modo Supermoto, este modo permite al piloto más libertad a la hora de frenar con fuerza, sin comprometer su seguridad. Esto se logra desactivando la función ABS en la rueda trasera permitiendo así cruzar la moto entrando en las curvas.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina