Tras los comentarios positivos sobre el espécimen único presentado en el verano de 2022, MINI ahora sigue adelante con una pequeña serie del MINI Cooper SE Cabrio totalmente eléctrico, lo que representa otro gran paso en la dirección de la movilidad eléctrica.

El primer convertible Premium libre de emisiones localmente del mundo en el segmento de vehículos pequeños acorta el período de transición hacia la introducción de la familia de modelos totalmente eléctricos de próxima generación. A partir de abril de 2023, el MINI Cooper SE Convertible estará disponible en Europa en un número limitado de 999 vehículos.

«Hace tres años, lanzamos el MINI Cooper SE totalmente eléctrico y, hoy en día, uno de cada cinco MINI vendidos en Europa es un MINI totalmente eléctrico. Este éxito nos ha impulsado a implementar una pequeña producción en serie del MINI Cooper SE Convertible en tan solo unos pocos meses. Estoy encantada de poder ofrecer a 999 clientes de MINI un extraordinario y exclusivo go-kart feeling al aire libre», comentó Stefanie Wurst, directora de la marca MINI.

El MINI Cooper SE Convertible estará disponible en los colores Enigmatic Black y White Silver. Las manijas de las puertas, las molduras laterales y los marcos de las luces delanteras y traseras están acabados en Resolute Bronze. Los logotipos de MINI y las letras del modelo se presentan en un elegante acabado Piano Black a juego. El logotipo E familiar del MINI Cooper SE se encuentra en el faldón delantero y en la parte trasera, lo que subraya visualmente el manejo divertido sin emisiones locales.

Otros detalles de equipamiento específicos de la edición también adornan las molduras de los umbrales de las puertas y las molduras laterales y, con la leyenda 1 de 999, enfatizan el carácter exclusivo del MINI descapotable de edición limitada.

MINI asume un papel pionero con los rines de aleación específicos de la edición. Los rines de aleación de 17″ con diseño Electric Power Spoke de 2 tonos están hechos 100% de aluminio secundario. La combinación de electricidad verde durante la producción y el uso de la materia prima secundaria puede reducir significativamente las emisiones de CO2 en comparación con los procesos de fabricación convencionales.

Amplio equipamiento interior con características MINI Electric Design

Los asientos deportivos tienen el diseño MINI Yours Leather Lounge y cuentan con calefacción y soporte ajustable para los muslos. El volante deportivo multifuncional con acabado de cuero Nappa contribuye a la atmósfera divertida de conducir y al confort de conducción con estilo, y también puede ser calefactado.

En el radio inferior del volante, el logo MINI Electric destaca el carácter limitado del descapotable totalmente eléctrico. Las exclusivas superficies en acabado Piano Black, que se pueden realzar con estilo gracias a la iluminación ambiental, también contribuyen al estatus exclusivo del vehículo. El diseño del interior enfatiza el carácter completamente eléctrico del descapotable de cuatro plazas con acentos de color amarillo, como el interruptor de palanca para el arranque y parada en color amarillo.

Además de muchas otras características, el equipo de alta calidad se complementa en la cabina con los servicios eDrive familiares del MINI Cooper SE. Estos proporcionan al conductor información sobre el consumo de energía actual, la autonomía y consejos para un estilo de conducción enfocado al ahorro de energía.

Toda la información esencial se resume en el MINI Head-Up Display mientras se conduce. En viajes más largos, el control de velocidad crucero activo con función Stop & Go y el MINI Driving Assistant, entre otras características, mejoran la comodidad del MINI Convertible de edición limitada con propulsión completamente eléctrica de serie.

Go-kart feeling purista y electrificado

Con una longitud de 3,863 mm, una distancia entre ejes de 2,495 mm,    1,727 mm de ancho y 2,495 mm de largo, las dimensiones, incluido el maletero con un volumen de carga de 160 l, se mantienen sin cambios en comparación con el MINI Convertible de propulsión convencional.

El motor eléctrico de 135 kW/184 hp proviene de los centros de competencia de movilidad eléctrica de BMW Group en Dingolfing y Landshut. Su pequeño tamaño permite una distribución de la carga por eje especialmente armoniosa y favorece un manejo ágil y fácilmente controlable. El tren motriz eléctrico acelera suavemente el MINI Cooper SE Convertible desde el reposo hasta los 100 km/h en 7.3 segundos.

Con una autonomía de hasta 201 kilómetros determinado en el ciclo de pruebas WLTP, las excursiones al aire libre son posibles mucho más allá de los límites de la ciudad. Hasta 30 km/h, la capota textil totalmente eléctrica y, por lo tanto, especialmente silenciosa en el estilo MINI Yours con el patrón típico Union Jack se puede abrir, cerrar o configurar como techo corredizo.

De la idea a la producción en una pequeña serie

Con el MINI Cooper SE Convertible, MINI destaca su flexibilidad y ha puesto en marcha por primera vez la producción de una producción de pequeña serie. El MINI Cooper SE Convertible se producirá en una edición limitada de 999 vehículos junto con el MINI Convertible convencional en los Países Bajos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses

Tienda Volkswagen

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses