Porsche AG está sentando las bases para una mayor electrificación de su portafolio de productos. El fabricante de autos deportivos decidió producir el futuro Cayenne ciento por ciento eléctrico en las instalaciones multimarca de Volkswagen Eslovaquia en Bratislava.
Después del Taycan (2019), del Macan (2024) y del 718 (mediados de la década), el Cayenne se convertirá en el cuarto modelo Porsche con un sistema de propulsión completamente eléctrico. Porsche ya ha anunciado también el lanzamiento de otro SUV por encima del Cayenne para la segunda mitad de la década. Ese vehÃculo será construido en la fábrica que posee la marca en Leipzig.
Albrecht Reimold, miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de producción y logÃstica, conoce de primera mano las fortalezas de la planta multimarca de Bratislava.
De 2012 a 2016, Reimold fue presidente de estas instalaciones y miembro del Consejo Directivo de Volkswagen Eslovaquia responsable de tecnologÃa, dijo que «La fábrica de Bratislava ha hecho un excelente trabajo en los últimos años, en los que ha logrado numerosos premios. El futuro Cayenne será el primer SUV ciento por ciento eléctrico en construirse allÃ. Estoy seguro de que el equipo se preparará de forma meticulosa y tendrá a punto el lanzamiento de la nueva generación del Cayenne, cuando corresponda, con la calidad caracterÃstica de Porsche».
El Cayenne lleva más de 20 años imprimiendo su sello en el segmento de los SUV deportivos. Su éxito permanece intacto. Con 95 604 unidades entregadas en 2022, fue el modelo más solicitado entre todos los Porsche. Desde que comenzó la fabricación en 2002, el Cayenne ha estado estrechamente asociado a Bratislava.
En los primeros dÃas, sus carrocerÃas pintadas se enviaban desde allà a Leipzig. Con la tercera generación de este SUV, la producción fue trasladada por completo a Bratislava en 2017. Desde entonces, aquà han sido producidas versiones con motores de combustión y con sistemas de propulsión hÃbridos enchufables.
Las pruebas del nuevo Porsche Cayenne llegan a su recta final
Porsche está preparando meticulosamente el nuevo Cayenne para su lanzamiento. La planta de Eslovaquia está siendo preparada actualmente para el inicio de la fabricación del nuevo Cayenne, que incorpora numerosas novedades.
Tras su lanzamiento en 2017, Porsche ha mejorado significativamente la tercera generación del SUV. Entre esas mejoras resaltan el grupo propulsor, el chasis, el diseño, el equipamiento y la conectividad. Además de ajustar la gama con motores de combustión y versiones hÃbridas enchufables que son tan potentes como eficientes, los ingenieros del Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach realizaron importantes revisiones al sistema de chasÃs del Cayenne. El objetivo siempre ha sido lograr un abanico de posibilidades aún mayor entre el rendimiento en carretera tÃpico de Porsche, el confort en largas distancias y la capacidad todoterreno.
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento tÃpico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehÃculos eléctricos e hÃbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnologÃa avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el lÃder del campeonato antes de la última competencia.