Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Max Verstappen logró tres poles seguidas para el Gran Premio de Austria con una gran actuación de clasificación en el Red Bull Ring, superando a la dúo de Ferrari Charles Leclerc y Carlos Sainz en una sesión llena de acción.

Verstappen superó los tiempos de vuelta en la Q1 y la Q2, con muchos pilotos, incluido su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez, que se salió de los lÃmites de la pista, quedando clasificado definitivamente en el puesto 15.
Pérez estuvo ausente de la batalla de la Q3 después de abandonar en la Q2, dejando a los Ferrari con mejoras para llevar la pelea a Verstappen. Leclerc se perdió la pole por solo 0.048 después de una vuelta final agresiva.
Sainz ocupó el tercer lugar a una décima y media, con Lando Norris brindando una actuación estelar en su actualizado McLaren para asegurar un lugar en la segunda fila, dejando al Mercedes de Lewis Hamilton y al Aston Martins de Lance Stroll en la tercera. Fernando Alonso. quedó en la séptima posición.
Nico Hulkenberg continuó su racha de apariciones en la Q3 con el octavo puesto, ubicándose por delante del piloto de Alpine Pierre Gasly y el Williams de Alex Albon, quien fue protagonissta una vez más a pesar de perder una vuelta por exceder los lÃmites de la pista.
Hubo una cantidad importante de tiempos eliminados por exceder los lÃmites del circuito, un tema recurrente de la clasificación, con George Russell incapaz de recuperarse de una violación de los lÃmites de la pista y quedó con su Mercedes el el puesto 11, justo por delante del Alpine de Esteban Ocon.
Oscar Piastri tuvo que conformarse con el puesto 13 en la segunda de las máquinas McLaren, sin contar con el paquete de actualizaciones de su compañero de equipo Norris, mientras que Valtteri Bottas fue el más rápido de los Alfa Romeo en el puesto 14, a pesar de un trompo en la Q1.
Pero el titular de la Q2 fue la eliminación de Pérez después de perder sus dos tiempos de vuelta por sobrepasar las lÃneas blancas, dejándolo en el puesto 15 y enfrentándose a otra recuperación el dÃa de la carrera después de situaciones similares en Mónaco, España y Canadá.
Yuki Tsunoda estaba en la pelea por un lugar en la Q2, pero perdió un tiempo de vuelta por los lÃmites de la pista y ocupó el puesto 16, junto con el Alfa Romeo de Zhou Guanyu y el novato de Williams, Logan Sargeant.
Kevin Magnussen tuvo poco que celebrar al final de la clasificación, ya que obtuvo un magro puesto 19, antes de lo que será el Gran Premio número 150 del piloto de Haas, con Nyck De Vries completando el último puesto en su AlphaTauri.
Mañana a las 11:30 de Argentina se disputará el Sprint, en tanto que el domingo se desarrollará la carrera desde las 10:00 de nuestro paÃs.
Clasificación General
| Pos. | Nº | Piloto | Equipo | Q1 | Q2 | Q3 |
| 1 | 1 | Max Verstappen | Red Bull Racing Honda RBPT | 1’05»116 | 1’04»951 | 1’04»391 |
| 2 | 16 | Charles Leclerc | Ferrari | 1’05»577 | 1’05»087 | 1’04»439 |
| 3 | 55 | Carlos Sainz | Ferrari | 1’05»339 | 1’04»975 | 1’04»581 |
| 4 | 4 | Lando Norris | McLaren Mercedes | 1’05»617 | 1’05»038 | 1’04»658 |
| 5 | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes | 1’05»673 | 1’05»188 | 1’04»819 |
| 6 | 18 | Lance Stroll | Aston Martin Aramco Mercedes | 1’05»710 | 1’05»121 | 1’04»893 |
| 7 | 14 | Fernando Alonso | Aston Martin Aramco Mercedes | 1’05»655 | 1’05»181 | 1’04»911 |
| 8 | 27 | Nico Hulkenberg | Haas Ferrari | 1’05»740 | 1’05»362 | 1’05»090 |
| 9 | 10 | Pierre Gasly | Alpine Renault | 1’05»515 | 1’05»308 | 1’05»170 |
| 10 | 23 | Alexander Albon | Williams Mercedes | 1’05»673 | 1’05»387 | 1’05»823 |
| 11 | 63 | George Russell | Mercedes | 1’05»686 | 1’05»428 | |
| 12 | 31 | Esteban Ocon | Alpine Renault | 1’05»729 | 1’05»453 | |
| 13 | 81 | Oscar Piastri | McLaren Mercedes | 1’05»683 | 1’05»605 | |
| 14 | 77 | Valtteri Bottas | Alfa Romeo Ferrari | 1’05»763 | 1’05»680 | |
| 15 | 11 | Sergio Perez | Red Bull Racing Honda RBPT | 1’05»177 | 2’06»688 | |
| 16 | 22 | Yuki Tsunoda | AlphaTauri Honda RBPT | 1’05»784 | ||
| 17 | 24 | Zhou Guanyu | Alfa Romeo Ferrari | 1’05»818 | ||
| 18 | 2 | Logan Sargeant | Williams Mercedes | 1’05»948 | ||
| 19 | 20 | Kevin Magnussen | Haas Ferrari | 1’05»971 | ||
| 20 | 21 | Nyck De Vries | AlphaTauri Honda RBPT | 1’05»974 |
107% Q1: 1’09»674
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















