Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso con la Fundación Cimientos, Organización de la Sociedad Civil que desde hace 25 años diseña e implementa programas educativos en Argentina, ofreciendo un Programa de Becas para ayudar a que jóvenes estudiantes en etapa de educación secundaria puedan concluir la escolaridad.
«Estamos muy contentos de poder contribuir, en conjunto con diferentes actores de la sociedad, en este caso Fundación Cimientos, con el Programa Futuros Egresados, iniciativa que promueve mejores oportunidades para niños, niñas y jóvenes a través de la educación», afirma Josefina Furlong,
Responsable de Prensa, RSE y Relaciones Públicas de Mercedes-Benz Camiones y Buses.
Con el eje puesto en la educación, y el objetivo de aumentar el número de jóvenes con las competencias necesarias para acceder al empleo, la compañía apoya distintas iniciativas de Responsabilidad Social. La finalización del ciclo escolar, en particular, representa un importante
obstáculo al momento de ingresar al mundo laboral.
En ese sentido, resulta fundamental que se desarrollen iniciativas como el Programa de Becas que apoya Mercedes-Benz Camiones y Buses en alianza con Fundación Cimientos, localizados en la comunidad en la que opera su Centro Industrial de Virrey del Pino, La Matanza, donde fabrica los chasis de buses OH y OF, así como también los camiones Accelo y Atego.
La Fundación Cimientos es una Organización de la Sociedad Civil que desde hace 25 años diseña e implementa programas educativos en Argentina. Con un fuerte compromiso con la juventud, la Fundación tiene sus principales focos de interés en mejorar las condiciones en la que los jóvenes transitan la escuela secundaria, favorecer su posterior inserción laboral o de estudios superiores y contribuir mediante la producción y difusión de conocimiento con la calidad del sistema educativo.
«En un contexto donde 7 de cada 10 jóvenes que viven en contextos vulnerables no logran terminar la secundaria dentro de la educación común, se hace urgente el trabajo mancomunado de todos los
actores de la sociedad. Por eso celebramos este tipo de alianzas que nos demuestran que si el Estado, las organizaciones de la sociedad civil, la comunidad educativa y el sector privado trabajan de manera
coordinada se pueden alcanzar soluciones a la problemática educativa», dijo Mercedes Méndez Ribas, Directora Ejecutiva de Fundación Cimientos.
Esta alianza que Mercedes-Benz Camiones y Buses lleva adelante con Fundación Cimientos desde hace más de una década promueve la generación de oportunidades para el futuro de los jóvenes. Por
eso, la compañía reafirma su compromiso con la educación y continúa apoyando a los becarios que buscan concluir su ciclo secundario.
- TC2000 en General Roca – Clasificación: Pole de Franco Vivianen Río Negro.
- Fórmula Nacional Argentina en General Roca – Carrera 1: Séptimo triunfo de Julián Ramos en la categoría.
- Tradición británica con huella internacional, producción de MINI y de Mini clásicos más allá del Reino Unido.
- Así llega un verdadero ícono: La preventa del Volkswagen Tera está Sold Out.
- Tecnología de neumáticos en los automóviles de BMW Group: La importancia de usar el neumático correcto.
- Dongfeng inicia operaciones en Argentina.
- La leyenda continúa: El Mustang Dark Horse desembarca en Sudamérica.
- Vehículos IVECO operan en el servicio de higiene urbana en la Ciudad de Buenos Aires.
- Narvaezbid subastará más de 200 vehículos online en todo el país durante Agosto.
- Martín Pepe Sorrondegui, Gerente de Ventas de Volkswagen Argentina: «Estamos presentando un auto nuevo, y una propuesta nueva».
- Kia Tasman llega a América Latina: Un audaz debut en Chile con aventura e innovación.
- ¡Es hoy! La preventa online del Nuevo Volkswagen Tera comienza a las 12 horas con beneficios exclusivos.
- Nuevo Volkswagen Tera, la llegada de un ícono.
- Motoplex amplía su portfolio en Argentina con la nueva Aprilia SXR160 y el Piaggio MP3.
- En julio, la venta de vehículos usados tuvo una caída del 2,34% interanual.