En base a los valores corporativos, Mercedes-Benz Camiones y Buses se posiciona como una empresa de buenas prácticas ciudadanas. Todas las actividades sociales y ambientales se encuentran detalladas en el reporte de RSE y Sustentabilidad de la compañía. Por eso, recibieron el premio al Mejor Reporte Social de Empresas de la Argentina, entregado por el Foro Ecunémico Social junto a la Fundación Borges.

La ceremonia se celebra hace 21 años por el Foro Ecuménico Social, y emite distinciones a personas, instituciones, empresas y ONG por sus valiosos aportes a la sociedad. La misma cuenta con diferentes criterios de evaluación que abarcan varias dimensiones, entre ellas: institucional, económico, medioambiental y social. Y estas cuatro referencias se encuentran incluidas en el reporte de sustentabilidad presentado por la marca alemana.

“Es un orgullo para nosotros ser distinguidos por el Foro Ecuménico Social. Nuestro esfuerzo en fortalecer los indicadores de gestión sustentable se ven transparentados a través del reporte global de Daimler Truck y local. Nuestro foco es fortalecer el compromiso con el cuidado ambiente e iniciativas de impacto social a través del trabajo en alianza con diferentes actores de nuestra cadena de valor”, comenta Josefina Furlong, responsable de Prensa, RSE y Relaciones Públicas.

Para asegurarse de que las actividades relacionadas con la sustentabilidad tengan un efecto sustancial, Mercedes-Benz Camiones y Buses trabaja junto a los grupos de interés para formular cuestiones y objetivos claves. A su vez, se utilizan marcos internacionales de referencia, como son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, los Principios de Empoderamiento de Mujeres (WEPs), las normas internacionales de certificación, y los Estándares de Global Reporting Initiative (GRI).

La empresa del grupo Daimler Truck se propone contribuir a la concientización del cambio climático y la promoción de la diversidad en las comunidades donde opera, dando visibilidad acerca de los proyectos que aportan en cada una de estas dimensiones, entre los programas más destacados se encuentran “MovilizAR”, en alianza con la Fundación Laureus Argentina, que contribuye con la inclusión social de niños, niñas y jóvenes con discapacidad a través del deporte. Y “Somos Parte del Cambio” junto a Seamos Bosques, que consiste en la plantación de un árbol por cada unidad vendida durante 2022, que hasta la fecha se llevan plantados más de 5.000. De esta manera se fomenta el cuidado del medio ambiente a través de la restauración de bosques nativos.

Mercedes-Benz Camiones y Buses mueve el mundo de forma comprometida, desde la ayuda, el apoyo y la integración.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Tienda Volkswagen