IVECO, marca perteneciente a Iveco Group, reafirma su posición de liderazgo en el mercado con una participación de 30,4% en el segmento de cargas durante los primeros seis meses del año; un crecimiento de 3,4 pp respecto al mismo período de 2022.

Si bien según el último informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) el mercado se encuentra en baja con una caída del 5,2% teniendo en cuenta el acumulado anual, IVECO continúa siendo la marca elegida por los transportistas argentinos.

«En Argentina la venta de vehículos comerciales está alcanzando niveles históricos. En parte, esto es debido a que elaboramos un plan de desarrollo y ampliamos nuestra línea de producción en Córdoba con modelos que están alimentando el mercado local. IVECO es uno de los principales fabricantes de camiones pesados en el país y eso nos da una ventaja estratégica muy interesante», expresó Marcio Querichelli, presidente de IVECO para América Latina.

En este sentido, la evolución de equipos nacionales por sobre importados viene en ascenso. En este primer semestre, un 82% de los vehículos vendidos de IVECO corresponden a productos locales, mientras que los importados suman un 18% dentro del total.

Tector, orgullo nacional

En la cima del ranking de ventas se encuentra el Tector 170E que en su versión de 17 toneladas y con 888 unidades patentadas en este primer semestre, se convirtió sin dudas en el producto estrella de la marca.
Dentro de la familia Tector, IVECO inició este año la comercialización de los 9 y 11 toneladas fabricados en Córdoba, ampliando la oferta de la gama de producción nacional. En la última presentación de IVECO en Expoagro fueron expuestas las primeras unidades de estos vehículos, junto con el Tector GNC, el camión más elegido de la gama Natural Power.

El Tector es el producto más versátil de la compañía. Se trata de un camión que se puede utilizar para distribución urbana, para servicios de recolección de residuos o saneamiento, para transporte de media distancia, entre otras aplicaciones.

«Independientemente de la situación de mercado y diversas particularidades del contexto, IVECO continúa profundizando su posición de liderazgo y eso nos pone muy contentos pero también, nos propone el desafío de seguir trabajando por la misma senda, escuchando las necesidades de los transportistas y desarrollando en Argentina nuevos productos que acompañen el crecimiento de nuestros clientes. Sin dudas para nosotros fue clave contar con productos locales», afirmó Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO Argentina.

Pesados, el segmento de mayor crecimiento

Con 1129 vehículos patentados y un incremento de 19,2 pp respecto al año anterior, el segmento de pesados conformado por los modelos Cursor, Stralis Hi-Road y Hi-Way y Trakker Hi-Land fue para IVECO el de mayor crecimiento teniendo respecto al mismo período de 2022.

Hace poco más de un año y luego de una inversión muy importante en tecnología se renovó toda la electrónica de los camiones con desarrollo local incorporando para la gama pesada suspensión neumática, sistema de frenado EBS y control de estabilidad. De esta manera, se extendió la oferta de vehículos IVECO para su uso en transporte de combustible y aplicaciones escalables como bitrenes o transporte de sustancias peligrosas que requieren de este tipo de equipamientos.

Por un transporte más sustentable

El gas como combustible alternativo colabora fuertemente con la reducción del impacto en el medioambiente. En Argentina, contamos con infraestructura y disponibilidad del mismo y evidencia de ello es la reciente inauguración de las obras en Vaca Muerta que tiene entre sus principales objetivos el auto-abastecimiento energético del país y posteriormente, la exportación del combustible a países vecinos. Se estima que esta obra permitirá incrementar hasta un 40% la capacidad de producción de la cuenca y además, evacuar y transportar hasta 40 millones de metros cúbicos de gas adicionales por día.

Para IVECO el desarrollo de un transporte de cargas y pasajeros sustentable forma parte de uno de los pilares principales en la estrategia de su negocio. Aprovechando una experiencia global de más de 25 años en investigación y desarrollo sobre combustibles alternativos, la compañía trabaja día a día para ofrecer respuestas innovadoras para un transporte sostenible, pero también, rentable.

Es por eso que la compañía posee en Argentina su gama Natural Power con vehículos propulsados por energías limpias que ofrecen un rendimiento igual al diesel pero con una reducción de hasta el 50% en el costo de combustible según el uso y tipo de carga y además, proporcionan una reducción de emisiones de hasta 90% del dióxido de Nitrógeno y del 99% de material particulado. Su última incorporación a la gama fue el Bus 170G21, en primer bus a GNC fabricado en el país.

«Hace 54 años que tenemos el firme compromiso de trabajar en la búsqueda de soluciones de transporte para nuestros clientes. Hoy por hoy, el mundo nos está pidiendo el desarrollo de productos con una estrategia multi energética, y en eso venimos trabajando, queremos seguir ampliando nuestra gama Natural Power», concluyó Spasaro.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina