
La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehÃculos patentados durante julio de 2023 ascendió a 43.641 unidades, lo que muestra una suba interanual del 12,1% ya que en julio de 2022 se habÃan registrado 38.938 vehÃculos. Si la comparación es contra junio pasado, la suba es del 8,8%, ya que en ese mes hubo 40.118 patentamientos.
De esta forma, en los siete meses acumulados del año se patentaron 279.450 unidades, esto es un 12,3% más que en el mismo perÃodo de 2022, en el que se habÃan registrado 248.901 vehÃculos.
El presidente de ACARA, Sebastián Beato comentó que «En julio tuvimos semanas intensas, con sobresaltos cambiarios, pero la demanda no se vio afectada. Todo lo que volcamos a la oferta es absorbido por el mercado ya que seguimos siendo uno de los destinos más atractivos para quienes buscan preservar el valor de su dinero con la posibilidad de también disfrutarlo. Más allá de cualquier fluctuación cambiarÃa, en nuestros locales ofrecemos todo lo disponible porque nuestro negocio es vender y es lo que tratamos de hacer a quienes nos visitan, inclusive ofreciéndoles lo disponible por sobre lo buscado porque la gente sabe que hay oportunidades para aprovechar si se adaptan. No nos vamos a apartar de esa lÃnea en lo que resta del año y estoy convencido que esta tendencia se mantendrá y estaremos completando el 2023 con un crecimiento superior a los dos dÃgitos».
Por su parte Ricardo Salomé, Secretario General de la entidad, señaló que «Me parece importante destacar el esfuerzo de toda la cadena de valor, con una producción de parte de las fábricas que está acompañando la oferta creciente de los modelos nacionales, que hoy superan el 64% del mercado, y eso explica en gran parte el crecimiento. También es posible aprovechar la financiación hoy disponible, a través de las lÃneas CreAr, impulsada por la Secretaria de Industria, y lÃneas de crédito de las propias fábricas, ambas con tasas bonificadas y conveniente. Por eso es importante que quede claro que estamos ante un muy buen momento para adquirir un vehÃculo», completó Salomé.
Ranking (Top 10)
Marcas Livianos (Automóviles + Comerciales Livianos)
- Toyota: 9.430
- Volkswagen: 5.361
- Renault: 4.943
- Fiat: 4.838
- Peugeot: 4.508
- Ford: 3.442
- Chevrolet: 3.058
- Nissan: 2.035
- Citroën: 1.481
- Mercedes-Benz: 772
Modelos Livianos (Automóviles + Comerciales Livianos)
- Fiat Cronos: 4.183
- Peugeot 208: 3.814
- Toyota Hilux: 2.957
- Volkswagen Amarok: 2.559
- Toyota Etios: 2.268
- Ford Rranger: 2.118
- Renault Kangoo II: 1.357
- Toyota Corolla Cross: 1.284
- Volkswagen Taos: 1.264
- Chevrolet Cruze: 1.195
Marcas Comerciales Pesados
- Mercedes-Benz: 483
- Iveco: 427
- Scania: 118
- Agrale: 59
- Volkswagen: 45
- Hino: 37
- Volvo: 29
- Foton: 13
- Isuzu: 4
- XCMG: 3
Modelos Comerciales Pesados
- Iveco 170 E: 128
- Mercedes-Benz Atego 1729 S: 75
- Mercedes-Benz Atego 1721: 54
- Mercedes-Benz Accelo 815: 48
- Iveco Stralis: 38
- HINO 300: 37
- Mercedes-Benz BMO 384: 37
- Mercedes-Benz Atego 1729: 36
- Agrale MT 17.0 LE: 35
- Iveco 150 E: 30
- ACARA presentó su Informe Anual de Patentamientos de 0Km.
- Fórmula 1: Primer dÃa de Colapinto en Barcelona con el Alpine A526.
- BMW Group Latinoamérica crece más rápido que el segmento Premium regional en 2025.
- IVECO BUS refuerza su presencia regional junto a J&A a través de una nueva alianza estratégica.
- 24 Horas de Daytona – Carrera: Porsche logra su tercer triunfo consecutivo. Nico Varrone cuarto en la Clase GTD Pro.
- WRC en Montecarlo – Final: Oliver Solberg es el ganador más joven en el Principado.
- WRC en Montecarlo – DÃa 2: Solberg sobrevive a una salida del camino y se acerca a la histórica victoria.
- WRC en Montecarlo – DÃa 1: Dominio de Solberg en el Principado.
- Fórmula 1: Alpine presentó su nuevo monoplaza para la temporada 2026.
- Fórmula 1: Ferrari presenta el nuevo SF-26.
- Volkswagen lanza la campaña «Astronauta» y presenta al Nuevo Taos.
- Fórmula 1: Mercedes mostró una decoración renovada en sus icónicos colores plata y negro.
- Fórmula 1: Andrea Stella, Director del Equipo McLaren, dijo que «Seguiremos compitiendo al estilo McLaren».
- Electromovilidad: El año 2025 finalizó con 26.632 vehÃculos hÃbridos y eléctricos patentados, con un aumento del 88% interanual.
- Nuevas Aprilia RS 457 y Tuono 457: El ADN deportivo de Noale llegó a la Argentina.









