Thierry Neuville contuvo a un Sébastien Ogier al ataque para liderar el Acrópolis Rally de Grecia el viernes por la noche, superando un problema técnico que le retrasó.

Sólo 2,8 segundos separaban al dúo tras el primer dÃa completo de competición en la 70ª edición del legendario Acrópolis. A pesar de ganar sólo uno de los cinco exigentes tramos de caminos de tierra, Neuville lideró de principio a fin.
El piloto del Hyundai i20 N superó al lÃder de la noche anterior, Kalle Rovanperä, al ser el más rápido en la primera especial de Loutraki, y habÃa conseguido una ventaja de 7,4 segundos sobre su rival de Toyota, Ogier, al llegar al último tramo en Elatia. Pero su duro trabajo estuvo a punto de ser en vano, ya que un problema mecánico, presumiblemente relacionado con la transmisión, le impidió atacar a lo largo de los 28,32 km.
«En el último tramo, el diferencial trasero patinaba constantemente y no podÃa acelerar a fondo ni en primera, ni en segunda, ni en tercera», explicó Neuville. «PerdÃa tiempo constantemente y no podÃa hacer girar el coche con el acelerador, asà que me costaba mucho.
Fue estresante, también porque era un tramo complicado. Desde el primer kilómetro oÃa el ruido del diferencial trasero y me preocupaba no poder llegar al final, pero lo conseguimos.»
Ogier, que volvÃa a la acción por primera vez desde junio, estuvo a punto de arrebatarle el liderato, pero sólo pudo recuperar 5 segundos después de que unas ramas de un árbol le arrancarán el alerón trasero a su GR Yaris. Cree que la estrategia de neumáticos será clave en la dura etapa del sábado, con más de 140 km de competición.
«Sentà que me faltaba el alerón trasero, pero no tenÃa ni idea de por qué», dijo. «Va a ser un poco asà todo el fin de semana, las diferencias de neumáticos entre nosotros, pero mañana es un gran dÃa».
Rovanperä se anotó una victoria de tramo a medida que el rally avanzaba por el paÃs tras el espectacular inicio del jueves en Atenas. Al abrir la carretera, se vio obstaculizado por las piedras sueltas en la superficie seca y se quedó a 25,5 segundos de su compañero Ogier al cierre de la etapa.
A sólo 5,5 segundos se situó Elfyn Evans, que luchó por causar impacto a pesar de que esta cita era crucial en su intento de dar caza al lÃder del campeonato, Rovanperä. Un lento pinchazo en el TC2 le hizo perder poco tiempo y, al igual que su compañero Ogier, también perdió un alerón trasero en la parte final.
Evans superó a Esapekka Lappi en Elatia y se hizo con la cuarta plaza de la general por 1,1 segundos. Este último se vio obligado a pecar de precavido tras sufrir una fuga de agua en su Hyundai durante gran parte de la tarde.
Un problema en el último tramo hizo que Dani Sordo, piloto del i20 N, cayera del quinto al séptimo puesto, pero las frustraciones del español no fueron nada comparadas con las de Ott Tänak, noveno por detrás de Nikolay Gryazin en un Ford Puma de M-Sport.
Tänak abandonó la zona de montaje de neumáticos a mitad de carrera 22 minutos retrasado tras reparar un fallo técnico, lo que le supuso una penalización de 3 minutos 40 segundos. Informó de que el problema era similar al que dejó fuera de carrera a su compañero Pierre-Louis Loubet, que se retiró antes del primer tramo del dÃa alegando «problemas de temperatura». Sin embargo, el estonio pudo sacar algo positivo de la jornada, ya que ganó dos tramos.
Yohan Rossel encabezó la clasificación del WRC2 y completó el top 10 con un Citroën C3 Rally2. El francés heredó la posición a última hora del dÃa después de que Adrien Fourmaux, anterior lÃder de la categorÃa se detuviera para cambiar una rueda.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















