MotoGP en Phillip Island – Carrera: Primera victoria de Johann Zarco en Australia. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

La carrera de MotoGP del Gran Premio de Australia nunca defrauda y este 2023 no podía ser una excepción. Johann Zarco (Prima Pramac Racing) consiguió su primera victoria en la categoría reina tras remontar desde la segunda fila y recortar una distancia de un segundo en la última vuelta con respecto a su compañero de equipo, Jorge Martín.

El ’89’ sufrió las consecuencias de la degradación del compuesto blando trasero que eligió para disputar la prueba después de liderar toda la carrera y finalmente fue 5º, por detrás de Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), ahora más líder, un impecable Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP), que consigue su primer trofeo en la categoría reina en el momento más crucial, y Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing).

Con un paso por las dos primeras curvas muy limpio, el ‘poleman’ Jorge Martín, que sorprendió montando el compuesto blando trasero, mantuvo la posición de fuerza por delante de Brad Binder. Tanto el español como el sudafricano trataron de hacer su carrera e imponer un gran ritmo mientras la gran lucha se centraba en el grupo perseguidor encabezado por Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP).

Con el italiano reivindicando su valía para mantener en la categoría reina, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), Johann Zarco (Prima Pramac Racing), Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) se situaban a su estela para no despegarse de la lucha por el último cajón del podio. Sin embargo, con el paso de las vueltas el ’49’ iba aumentando su ritmo paulatinamente e incrementar su distancia respecto a sus perseguidores que se veían enzarzados en un gran lucha, sobre todo entre Márquez y Zarco, a la que también se unió Aleix Espargaró (Aprilia Racing) tras ‘deshacerse’ del australiano. Tras 11 vueltas ya transcurridas Joan Mir (Repsol Honda Team) se fue al suelo en la curva 4 tras un toque con Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team). La del piloto ’36’ fue la primera caída de la carrera, la siguiente la sufrió Augusto Fernández (Tech3 GASGAS Factory Racing).

Con la carrera algo más estirada, Zarco, Aleix Espargaró y Miller consolidaron sus adelantamientos sobre Marc Márquez, que comenzó a perder el ritmo mostrado durante los primeros compases y se veía obligado a defenderse de su hermano Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP), que venía remontando desde la decimotercera posición. Mientras tanto, el líder conseguía parar la hemorragia y comenzaba a acercarse peligrosamente a su compatriota Di Giannantonio. Sin embargo, el ’49’ despertó de nuevo y volvió a abrir una barrera de un segundo con respecto a ‘Pecco’ y Zarco mientras comenzaba a preparar su adelantamiento a Binder. Martín lideraba la carrera con más de 3 segundos de diferencia a 10 vueltas para el final.

Con nueve vueltas por completar, ‘Diggia’ apuró al máximo la frenada al final de la recta para ganarle la posición al sudafricano, que veía peligrar el podio con Zarco, que había superado a ‘Pecco’, recortando distancias. Pero en las últimas cinco vueltas, justo cuando Martín comenzaba a pagar la degradación de su neumático blando trasero, Zarco, Bagnaia, Di Giannantonio y Binder se acercaban a pasos de gigante. Al paso por la línea de vuelta, con una última vuelta en el horizonte, el grupo perseguidor alcanzó y superó al español que finalmente terminó 5º. Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) terminó 6º por delante del héroe local Jack Miller y de Aleix Espargaró. Alex Márquez se vio relegado hasta la novena plaza con Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) a su estela para culminar el Top 10. Marc Márquez también sufrió con el neumático blando trasero y finalmente fue 15º.

Galería de Imágenes

Resultados

Campeonatos

MotoGP: 1) Francesco Bagnaia con 366 puntos, 2) Jorge Martin 339, 3) Marco Bezzecchi 293, 4) Brad Binder 224, 5) Johann Zarco 187, 6) Aleix Espargaro 185, 7) Maverick Viñales 170, 8) Luca Marini 148, 9) Jack Miller 144, 10) Fabio Quartararo 134, 11) Alex Márquez 115, 12) Fabio Di Giannantonio 86, 13) Franco Morbidelli 79, 14) Miguel Oliveira 76, 15) Augusto Fernández 67, 16) Marc Márquez 65, 17) Alex Rins 54, 18) Takaaki Nakagami 50, 19) Enea Bastianini 42, 20) Raúl Fernández 39, 21) Dani Pedrosa 32, 22) Joan Mir 20, 23) Pol Espargaro 12, 24) Lorenzo Savadori y Jonas Folger 9, 26) Stefan Bradl 8, 27) Michele Pirro y Danilo Petrucci 5, 29) Cal Crutchlow 3.

Moto2: 1) Pedro Acosta con 280.5 puntos, 2) Tony Arbolino 224.5, 3) Jake Dixon 172.0, 4) Aron Canet 154.0, 5) Somkiat Chantra 127.5, 6) Alonso Lopez 119.0, 7) Manuel Gonzalez 116.5, 8) Fermín Aldeguer 112.0, 9) Filip Salac 108.0, 10) Celestino Vietti 106.0, 11) Ai Ogura 95.5, 12) Sergio Garcia 84.0, 13) Sam Lowes 80.0, 14) Joe Roberts 72.5, 15) Albert Arenas 63.0, 16) Barry Baltus 48.0, 17) Jeremy Alcoba 39.5, 18) Darryn Binder 31.0, 19) Bo Bendsneyder 30.0, 20) Marcos Ramírez y Dennis Foggia 23.0, 22) Zonta Van Den Goorbergh 17.0, 23) Izan Guevara 13.0, 24) Lukas Tulovic 12.0, 25) Mattia Pasini 11.0, 26) Taiga Hada 4.5, 27) Rory Skinner 2.0, 28) Sean Dylan Kelly 1.0

Moto3: 1) Jaume Masia con 217 puntos, 2) Ayumu Sasaki 213, 3) Daniel Holgado 195, 4) David Alonso y Deniz Öncü 180, 6) Ivan Ortola 152, 7) Diogo Moreira 128, 8) Jose Antonio Rueda 111, 9) David Muñoz 102, 10) Stefano Nepa 100, 11) Kaito Toba 91, 12) Collin Veijer 89, 13) Xavier Artigas 65, 14) Ryusei Yamanaka 64, 15) Riccardo Rossi 58, 16) Tatsuki Suzuki 50, 17) Joel Kelso y Taiyo Furusato 36, 19) Matteo Bertelle 33, 20) David Salvador 31, 21) Romano Fenati 30, 22) Scott Ogden 21, 23) Andrea Migno 17, 24) Adrián Fernández 11, 25) Filippo Farioli 7, 26) Lorenzo Fellon 6, 27) Syarifuddin Azman y Nicola Carraro 5, 29) Mario Suryo Aji 4, 30) Joshua Whatley 3.

Próxima Competencia

29 de octubre en Chang (GP de Tailandia).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina