Por Héctor O. Losino

En la presentación del Nuevo Mustang Mach-E tomamos contacto con Sebastián Tourón, Gerente de Marketing de Ford Argentina, quien nos informó sobre los detalles del Mach-E totalmente eléctrico.

Foto: Juan Pablo Losino

«Para este momento de Ford Argentina este es un hito histórico ya que estamos lanzando el primer automóvil eléctrico”, destacó Tourón. “Venimos trabajando en la electrificación dese hace un tiempo, lanzando varias versiones híbridas como la Kuga; la primera pick-up hibrida; la F-150 híbrida; después la segunda pick-up hibrida; la Maverik híbrida, y llegamos a este momento  después de hacer pruebas con la Transit eléctrica».

Tourón expresó que «Ahora estamos lanzando este primer auto eléctrico que además es el límite de la performance y la tecnología, y además con todo el ADN de Mustang, con lo cual empezamos en grande con la electrificación en Argentina».

«Nosotros tenemos una muy buena expectativa basada en buenos volúmenes que estamos esperando tener de este vehículo. Además, al ser un auto de nicho que además de ser eléctrico es un Mustang, estamos esperando que tenga una gran aceptación, pensando que en el corto plazo sea de los autos eléctricos el que más se venda en Argentina», analizó Tourón.

Siendo un tema muy importante la postventa del Mustang Mach-E, Tourón aseguró que «Tuvimos que trabajar muchísimo porque el detalle que tiene este vehículo es de una tecnología nueva. Por eso tuvimos que trabajar con los concesionarios y también pensando en la experiencia de los clientes en una forma de atención nueva y un servicio nuevo que si bien es parecido a los vehículos que hoy tenemos, de cualquier manera este servicio es muy distinto porque es un vehículo que tiene menos piezas móviles, menos cambios, y entonces ese servicio también debería ser más económico. Pero la manipulación de todo lo que tiene que ver con los autos eléctricos es distinta; entonces ya preparamos a nuestra red de concesionarios para poder atender a esos clientes de la mejor manera posible».

Foto: Juan Pablo Losino

Tourón resaltó que «Siendo un Mustang, nosotros estamos pensando en el cliente que busca la performance, el ADN, la historia y la leyenda de Mustang. Y al mismo tiempo tiene en cuenta las nuevas tecnologías y las tendencias; y esa combinación es la que estamos buscando».

Por último, Tourón recalcó que «Este Mustang 4 puertas es una versión crossover, un vehículo que conserva desde el diseño todo el ADN de Mustang, que tiene una potencia de 487 caballos y un torque de 860 Nm, con una autonomía de hasta 540 kilómetros que no es menor en un auto eléctrico. Es un vehículo que tiene una tecnología y una performance extraordinaria; y esperamos que este Mustang sea muy atractivo por la vanguardia tecnológica con que cuenta, y al mismo tiempo por tener la performance de un Mustang».

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina