Con una anchura de vÃa ligeramente mayor y una distancia entre ejes más larga, el nuevo MINI Cooper SE impresiona con un dinamismo notable en cualquier estación del año – diversión al volante garantizada sobre nieve y hielo. La entrega de potencia espontánea del motor eléctrico de 160 kW/218 hp se transfiere de manera directa y precisa al suelo gracias a la avanzada tecnologÃa de chasis. El comportamiento de dirección directo tÃpico de MINI asegura agilidad, y el sistema de frenado integrado garantiza la máxima seguridad incluso en caminos mojados y resbaladizos.

«El MINI Cooper SE electrifica la sensación de go-kart tÃpica de la marca y subraya la posición excepcional de MINI en el entorno competitivo. Gracias al concepto de conducción totalmente eléctrico, el nuevo MINI combina emoción máxima y una huella ambiental mÃnima y se presenta como un fuerte sÃmbolo para el futuro de la marca», dice Stefanie Wurst, Jefa de MINI.
En ascensos o descensos sobre pavimento con hielo, la Regulación Activa de Deslizamiento optimiza la tracción y transfiere hasta 330 Nm de torque máximo a la carretera de manera controlada. La baterÃa de alto voltaje con una capacidad de 54.2 kWh y un alcance de hasta 402 kilómetros en el ciclo de pruebas WLTP está instalada en el suelo del vehÃculo y contribuye a una distribución equilibrada del peso. Esto significa que el MINI Cooper SE tiene un centro de gravedad bajo y, en combinación con sus propiedades de suspensión y amortiguación, se maneja particularmente bien en la carretera.
Exterior compacto con una expresión de confianza
MINI ha reinventado y desarrollado continuamente el exitoso concepto del icónico coche de 3 puertas durante más de 60 años. El Mini clásico -gracias a sus extremadamente cortos voladizos de carrocerÃa- impresionaba por su tamaño compacto y ágil manejo. El Mini clásico se convirtió en una leyenda en la década de 1960 cuando logró la victoria general tres veces en el Rally de Montecarlo contra competidores significativamente más potentes. Y asà como los modelos clásicos de Mini se movÃan de manera segura y rápida en carreteras cubiertas de nieve hace 60 años, el actual MINI Cooper SE ofrece un manejo confiable y divertido en nieve y hielo hoy en dÃa.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















