Con una anchura de vÃa ligeramente mayor y una distancia entre ejes más larga, el nuevo MINI Cooper SE impresiona con un dinamismo notable en cualquier estación del año – diversión al volante garantizada sobre nieve y hielo. La entrega de potencia espontánea del motor eléctrico de 160 kW/218 hp se transfiere de manera directa y precisa al suelo gracias a la avanzada tecnologÃa de chasis. El comportamiento de dirección directo tÃpico de MINI asegura agilidad, y el sistema de frenado integrado garantiza la máxima seguridad incluso en caminos mojados y resbaladizos.

«El MINI Cooper SE electrifica la sensación de go-kart tÃpica de la marca y subraya la posición excepcional de MINI en el entorno competitivo. Gracias al concepto de conducción totalmente eléctrico, el nuevo MINI combina emoción máxima y una huella ambiental mÃnima y se presenta como un fuerte sÃmbolo para el futuro de la marca», dice Stefanie Wurst, Jefa de MINI.
En ascensos o descensos sobre pavimento con hielo, la Regulación Activa de Deslizamiento optimiza la tracción y transfiere hasta 330 Nm de torque máximo a la carretera de manera controlada. La baterÃa de alto voltaje con una capacidad de 54.2 kWh y un alcance de hasta 402 kilómetros en el ciclo de pruebas WLTP está instalada en el suelo del vehÃculo y contribuye a una distribución equilibrada del peso. Esto significa que el MINI Cooper SE tiene un centro de gravedad bajo y, en combinación con sus propiedades de suspensión y amortiguación, se maneja particularmente bien en la carretera.
Exterior compacto con una expresión de confianza
MINI ha reinventado y desarrollado continuamente el exitoso concepto del icónico coche de 3 puertas durante más de 60 años. El Mini clásico -gracias a sus extremadamente cortos voladizos de carrocerÃa- impresionaba por su tamaño compacto y ágil manejo. El Mini clásico se convirtió en una leyenda en la década de 1960 cuando logró la victoria general tres veces en el Rally de Montecarlo contra competidores significativamente más potentes. Y asà como los modelos clásicos de Mini se movÃan de manera segura y rápida en carreteras cubiertas de nieve hace 60 años, el actual MINI Cooper SE ofrece un manejo confiable y divertido en nieve y hielo hoy en dÃa.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.





















