MINI presentará su amplia gama de productos en la 20ª Exposición Internacional de la Industria del Automóvil. Allí, el MINI Cooper SE Convertible totalmente eléctrico celebrará su estreno mundial y, con el MINI Concept Aceman, MINI ofrecerá un primer pantallazo de un nuevo concepto de vehículo: propulsión totalmente eléctrica junto con un diseño completamente nuevo.

Además, el 30 aniversario del MINI Convertible se celebrará con el MINI Convertible Seaside Edition y Spike, el compañero digital, cobrará vida.

También conocida como «Auto Shanghai», la exposición es considerada una de las ferias internacionales más importantes de la industria y recibió a más de 800.000 visitantes en 2021. La vigésima edición de «Auto Shanghai», con expositores de todo el mundo, tendrá lugar del 18 al 27 abril en el Complejo de Exposiciones y Convenciones China Expo, Shanghái.

Estreno mundial del primer MINI Cooper SE Convertible totalmente eléctrico

El MINI Cooper SE Convertible es el primer descapotable Premium del mundo libre de emisiones en el segmento de autos pequeños, y se presentará al público por primera vez.

Con un número limitado de 999 vehículos, permitirá a los fanáticos de MINI en Europa disfrutar de un manejo a techo abierto único y exclusivo a partir de abril de 2023.

Dicha edición limitada estará disponible en los colores Enigmatic Black y White Silver, y enfatiza el carácter distintivo del MINI Convertible con detalles de equipamiento específicos.

Con una autonomía de hasta 201 kilómetros determinada en el ciclo de prueba WLTP, los viajes al aire libre mucho más allá de los límites de la ciudad son posibles.

Y además de la propulsión totalmente eléctrica, MINI también asume un papel de pionero con sus llantas de aleación ligera, que están hechas 100 por ciento de aluminio secundario.

En combinación con el hecho de que se utiliza electricidad verde para producirlas, las emisiones de CO2 se reducen significativamente frente a los procesos de fabricación convencionales.

Hacia una nueva era con el MINI Concept Aceman

Con el MINI Concept Aceman, la marca ofrece una vista previa del primer crossover totalmente eléctrico de la nueva familia MINI. Este concept representa «Simplicidad carismática»: el lenguaje de diseño MINI del futuro, que se centra en lo esencial y reinterpreta el uso creativo de la marca.

Las tecnologías innovadoras y las numerosas opciones de personalización muestran cómo podría ser la digitalización de MINI en el futuro. Además, el MINI Concept Aceman lleva la experiencia del usuario en el exterior y el interior a un nuevo nivel, al ofrecer una amplia gama de opciones para la interacción con el conductor.

Asimismo, en el interior, MINI es el primer fabricante del mundo en introducir una pantalla OLED circular que ocupa toda la superficie del instrumento central. Junto con los interruptores de palanca re-diseñados, esto da como resultado la armonía de los controles digitales y analógicos que es típica de MINI.

Spike, el personaje digital de la nueva familia de modelos MINI, celebra su estreno

Spike, el amigo canino de MINI, se reinventa y cobra vida en el mundo digital. Inspirado en la apariencia de un Bulldog Inglés, en su papel de MINI Intelligent Personal Assistant, se convertirá en un acompañante particular que brindará diversas formas de soporte.

Spike hará su primera aparición importante en la feria internacional «Auto Shanghai», en China. Pero allí hará su aparición en una forma diferente, ya que se convertirá en un juguete artístico que dará la bienvenida a los visitantes al stand de MINI como una escultura de gran formato.

No obstante, es en la cabina del MINI Concept Aceman donde Spike realmente se destaca. Una vez que se activa el nuevo modo Spike, el personaje digital cobra vida en la pantalla central circular OLED y en el tablero. En la futura familia de modelos MINI, él será un eslabón de conexión en la relación entre la persona y el vehículo.

El Seaside Edition celebra 30 años de diversión al volante

Para conmemorar el aniversario del modelo cabrio, MINI presenta el MINI Convertible Seaside Edition. Una edición especial descapotable, con un amplio equipamiento exclusivo y características propias de diseño. La Seaside Edition del MINI Convertible está disponible como Cooper y Cooper S, opcionalmente con las terminaciones de pintura Caribbean Aqua o Nanuq White.

Por otro lado, los mejores atletas de la submarca John Cooper Works presentarán en Shanghái las variantes deportivas más extremas de los modelos MINI 3 Puertas, MINI Clubman y MINI Countryman.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina