Joel Gassmann completó un fin de semana contundente venciendo en la Final disputada en el Autódromo Parque Ciudad de Paraná, donde con su victoria sumó los 42 puntos en juego tras vencer de principio a fin en la carrera que cerró la segunda fecha del certamen, cuyo podio lo completaron Javier Merlo y Jorge Barrio, el primero en la Clase 3.

La victoria del piloto entrerriano llegó no sin antes tener un momento de incertidumbre, pues cuando iba a comenzar la vuelta previa no lograba darle marcha al Chevrolet Cruze, que pudo concretar luego de varios intentos.

Largada la competencia, Gassmann tomó siempre plena distancia respecto a sus rivales, llegando a tomar una ventaja de poco más de seis segundos respecto a sus inmediatos perseguidores. El primero de ellos era Carlos Javier Merlo, quien finalmente se ubicó en la segunda posición a poco más de tres segundos del vencedor, logrando un destacado resultado sobre el Toyota Corolla, mientras continúa los trabajos sobre el Volkswagen Virtus que estrenará pronto.

El tercer puesto se definió posterior a la competencia, pues un recargo a Andrés Jakos le abrió el camino a Jorge Barrio. Alfonso Domenech fue cuarto y Andrés Jakos, quien había clasificado en tercer puesto, quedó reubicado en la quinta posición tras un toque con el piloto de Pergamino.

Con su sexto lugar, Leonel Pernia pasa a ser el nuevo líder del certamen sumando 61 unidades, superando por apenas un punto a Andrés Jakos y por tres unidades a Joel Gassmann. Fabián Yannantuoni (53) y Alfonso Domenech (53) completan las principales posiciones.

Campeonato

1) Leonel Pernia con 61 puntos, 2) Andrés Jakos 60, 3) Joel Gassmann 58, 4) Fabián Yannantuoni y Alfonso Domenech 53, 6) Javier Merlo 46, 7) Facundo Chapur 43, 8) Jonatan Castellano 42, 9) Gastón Iansa 36, 10) Matías Muñoz Marchesi y Ever Franetovich 35, 12) Jorge Barrio 29, 13) Jerónimo Teti 20, 14) Matías Signorelli 19, 15) Sebastián Gómez 16, 16) Leandro Carducci 13, 17) José Manuel Urcera y Mariano Pernia 12, 19) Carlos Okulovich, Matías Cravero, Matías Cohen, Germán Todino y Manuel Mallo 11, 24) Lucas Vicino 9, 25) Miguel Ciaurro, Cristian Garbiglia y Renzo Blotta 8, 28) Facundo Marques 6, 29) Juan Ignacio Canela 5, 30) Franco Riva, Roberto Luna, Santiago Mallo y Lucas Tedeschi 3, 34) Leonel Larrauri, Thomas Pozner y Antonino García 2.

Próxima Competencia

31 de marzo en el Autódromo de Concordia.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina