El vigente Campeón del Mundo hizo gala de su dominio en la prueba larga y lidera el podio de Qatar por delante de Binder y Martín. Con la frialdad que le caracteriza sobre la moto, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) volvió a demostrar su gran talento en la competencia de hoy para adjudicarse una nueva victoria y comenzar el año de la misma manera que lo terminó: ganando.

Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) culminó un fantástico fin de semana con un nuevo podio, junto a Jorge Martín (Prima Pramac Racing). Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP) se quedó a las puertas del Top 3 en su primera carrera con la Ducati.

Segundos antes de ver encendido el semáforo, Raúl Fernández (Trackhouse Racing) tuvo un problema técnico en su moto que obligó a retrasar la salida. Tres mecánicos por piloto volvieron a la parrilla para mantener la temperatura de los neumáticos en la medida de lo posible antes de reanudar la marcha a 21 vueltas, una menos de las previstas inicialmente. El piloto español hizo buena su carrera por el pitlane para cambiar a su segunda moto y poder volver a salir, esta vez desde el último puesto de la parrilla.

Finalmente, con la carrera en marcha, el ‘poleman’ Jorge Martín (Prima Pramac Racing) consiguió llegar a la primera curva al frente, pero le duró pocos metros ya que Bagnaia sacó toda su artillería para superar al español, que instantes después también se vio superado por Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing). El sudafricano comenzaba siendo la cara de KTM, mientras que Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) era la cruz tras irse al suelo. Justo detrás de ‘Martinator’ se encontraban las Ducati de Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP), Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) y Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP) con Pedro Acosta (Red Bull GASGAS Tech3).

En el transcurso de la cuarta vuelta, Martín superó a Binder para tratar de evitar el tirón de ‘Pecco’, poco antes de que Acosta consiguiese escalar hasta el quinto puesto tras una bonita batalla con el ’73’. Con Bagnaia rodando completamente solo a casi un segundo del resto, Binder le devolvía el adelantamiento al ’89’ y eso propició el acercamiento del mayor de los Márquez y Acosta al piloto del Prima Pramac Racing. El rookie no tuvo reparo en sacar rédito de los puntos débiles del ’93’, y sin contemplaciones, logró superarlo. Sin embargo, una serie de errores llevaron a Acosta a salirse de su trayectoria y el ocho veces Campeón del Mundo recuperó su posición.

En su primera carrera de MotoGP, el ’31’ superó al ocho veces Campeón del Mundo para situarse a tiro del podio

Con las cuatro primeras posiciones bastante establecidas, Bastianini y Alex Márquez superaron al ‘Tiburón de Mazarrón’ que fue perdiendo distancia paulatinamente. Finalmente, Acosta terminó 9º, por detrás de Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) y Aleix Espargaró (Aprilia Racing). El Top 10 lo completó Maverick Viñales (Aprilia Racing).

Galería de Imágenes

Resultados

Campeonatos

MotoGP: 1) Francesco Bagnaia con 31 puntos, 2) Brad Binder 29, 3) Jorge Martin 28, 4) Marc Márquez 18, 5) Enea Bastianini y Aleix Espargaro 15, 7) Alex Márquez 13, 8) Fabio Di Giannantonio y Pedro Acosta 9, 10) Maverick Viñales 7, 11) Fabio Quartararo 5, 12) Johann Zarco 4, 13) Joan Mir 3, 14) Marco Bezzecchi 2, 15) Miguel Oliveira 1.

Moto2: 1) Alonso López con 25 puntos, 2) Barry Baltus 20, 3) Sergio Garcia 16, 4) Ai Ogura 13, 5) Manuel Gonzalez 11, 6) Marcos Ramírez 10, 7) Joe Roberts 9, 8) Albert Arenas 8, 9) Celestino Vietti 7, 10) Aron Canet 6, 11) Somkiat Chantra 5, 12) Jeremy Alcoba 4, 13) Zonta Van Den Goorbergh 3, 14) Bo Bendsneyder 2, 15) Deniz Öncü 1.

Moto3: 1) David Alonso con 25 puntos, 2) Daniel Holgado 20, 3) Taiyo Furusato 16, 4) Riccardo Rossi 13, 5) Collin Veijer 11, 6) Stefano Nepa 10, 7) Tatsuki Suzuki 9, 8) Joel Kelso 8, 9) Ivan Ortola 7, 10) Jacob Roulstone 6, 11) Joel Esteban 5, 12) Angel Piqueras 4, 13) Scott Ogden 3, 14) Nicola Carraro 2, 15) Luca Lunetta 1.

Próxima Competencia

24 de marzo en Algarve (GP de Portugal).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina