El dos veces campeón de la IndyCar, Newgarden, ganó en St Petersburg, superando a su escolta Pato O’Ward por 7.9121. Newgarden lideró 92 de 100 vueltas, obteniendo la victoria número 30 de su carrera en la Serie. El piloto nativo de Nashville también logró la vuelta más rápida de la carrera.

«Me divertí mucho hoy», dijo Newgarden. «Creo que es muy merecido por el trabajo que el equipo Penske hizo. Hemos trabajado muy duro para cerrar la brecha. No teníamos la velocidad que necesitábamos en circuitos urbanos el año pasado, al menos de manera consistente, y hoy logramos esa velocidad».

La victoria fue la culminación de un excelente fin de semana para el Equipo Penske en el circuito callejero de 14 curvas y 1,8 millas. McLaughlin terminó tercero, mientras que el dos veces campeón de la serie Will Power del Team Penske le dio al legendario equipo tres de los cuatro primeros lugares, y quinto finalizó Colton Herta. El dos veces campeón actual de la serie, Alex Palou, subió del puesto 13 en el comienzo para terminar sexto.

«Creo que es una base muy sólida para lo que será un resto del año muy ajustado y muy competitivo», dijo O’Ward. «Creo que los Penske hoy fueron demasiado fuertes para nosotros».

Newgarden lideró desde el momento en que cayó la bandera verde y comenzó a alejarse del resto del pelotón de 27 autos. Su ventaja se evaporó en la vuelta 27 cuando Marcus Armstrong entró bloqueado al frenar en la curva 10 pegando su Honda contra la pared y desencadenando el primero de tres períodos de precaución en la carrera.

Christian Lundgaard tomó la delantera durante el período de precaución cuando no entró en boxes debido a una parada temprana para reemplazar un neumático pinchado en su Honda. Lundgaard mantuvo el primer puesto, con Newgarden segundo, desde el reinicio en la vuelta 29 hasta que Lundgaard entró en boxes al final de la vuelta 36 bajo la segunda bandera amarilla.

Newgarden enfrentó pocos desafíos por parte de sus perseguidores más cercanos, O’Ward, Felix Rosenqvist y McLaughlin en el reinicio de la vuelta 38. Se mantuvo al frente, construyendo lentamente su ventaja hasta hacer su última parada en al final de la vuelta 65 cediéndole el liderazgo a Herta, quien estuvo puntero solo una vuelta antes de entrar en boxes, lo que hizo que Newgarden volviera a liderar la carrera definitivamente y hasta el final en la vuelta 67.

Los perseguidores de Newgarden tuvieron la posibilidad de superarlo en un reinicio cuando Linus Lundqvist se pegó contra la barrera de neumáticos en la curva 10 en la vuelta 69 después de un toque de Romain Grosjean. Grosjean recibió una penalización por el toque evitable.

Y como lo hizo en los dos reinicios anteriores, Newgarden se alejó de O’Ward y Herta cuando la bandera verde ondeó en la vuelta 72 y durante las últimas 29 vueltas, ya que McLaughlin, Power y Palou fueron particularmente rápidos en ganar terreno.

«Me siento muy relajado en este momento», dijo Newgarden. «Al principio estaba muy emocionado, pero luego me tranquilicé en las últimas 10 vueltas. Podemos seguir adelante y al menos disfrutar de esta primera victoria».

Por su parte el argentino Agustín Canapino finalizó en el puesto 18, pudiendo haber estado más adelante de no ser por una pasada en una de las curvas cuando ocupaba la posición 14.

Resultados

Campeonato

1) Josef Newgarden con 54 puntos, 2) Pato O’Ward 40, 3) Scott McLaughlin 35, 4) Will Power 32, 5) Colton Herta 31, 6) Alex Palou 28, 7) Felix Rosenqvist 26, 8) Alexander Rossi 24, 9) Scott Dixon 22, 10) Rinus VeeKay 20, 11) Santino Ferrucci 19, 12) Kyle Kirkwood 18, 13) Callum Ilott 17, 14) Kyffin Simpson 16, 15) Pietro Fittipaldi 15, 16) Graham Rahal 14, 17) Tom Blomqvist 13, 18) Agustin Canapino 12, 19) Christian Lundgaard y Jack Harvey 11, 21) Christian Rasmussen 9, 22) Colin Braun 8, 23) Linus Lundqvist 7, 24) Romain Grosjean 6, 25) Marcus Armstrong, Marcus Ericsson y Sting Ray Robb 5.

Próxima Competencia

24 de marzo en The Thermal Club cerca de Palm Springs, California. Carrera especial sin puntos pero con un premio de un millón de dólares.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina