IndyCar Series en Texas – Carrera: Newgarden se impone por tercera vez en este circuito. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Juan Pablo Losino

Las 375 millas de Texas se largaban prolijamente y sin incidentes con Felix Rosenqvist picando en punta por algunos metros, pero enseguida Scott Dixon se pone al frente del pelotón seguido por el sueco. Detrás de ellos, se ubicaban Alexander Rossi, Josef Newgarden y Pato O’Ward. Agustín Canapino, que largaba desde el puesto 19, avanzó dos puestos hasta ponerse justo por detrás de su compañero en el Juncos Hollinger Racing, Callum Ilott que transitaba en el puesto 16.

Newgarden supera a Dixon en la vuelta 6 para liderar el pelotón. Ya para el giro 33 el hombre de Penske comienza a encontrarse con los primeros rezagados y 15 vueltas más tarde sale la primer bandera amarilla cuando Takuma Sato va por la parte sucia, pierde grip y golpea primero contra el muro externo y luego se desvía para el lado interno donde golpea por segunda vez. Canapino hasta ese momento venía ubicado en el puesto 15.

Con la competencia interrumpida, se produce una entrada masiva a boxes. A Alexander Rossi lo lanzan cuando Kyle Kirkwood venía entrando y se produce un toque entre ambos, llevando Rossi la peor parte dañando la parte delantera derecha de su monoposto, perdiendo 4 giros por reparaciones.

La carrera se relanza en la vuelta 61. Newgarden y Palou intercambian el primer lugar varias veces pero al final prevalece el hombre de Penske. Detrás de ellos se ubicaban O’Ward, Dixon, Romain Grosjean, Colton Herta, Scott McLaughlin, Rosenqvist y David Malukas en el top 10. Canapino más atrás en el puesto 16.

En la vuelta 75, O’Ward supera a Palou y se escapa en el segundo lugar hasta que en la 130 alcanza a Newgarden y lo supera, pasando así a liderar la competencia. El ritmo que traen los punteros hace que sólo 8 autos estén en la vuelta del líder.

Alrededor de la vuelta 157, y con bandera verde, el «Titán de Arrecifes» ingresa a pits y cae al puesto 24. O’Ward, con un ritmo infernal, supera a Grosjean que venía tercero en la vuelta 161 y sólo 2 autos se encuentran con el total de vueltas. El otro era Newgarden que entra a pits en la 165. Con la entrada a boxes de los rivales, Canapino recupera varios lugares y se ubica P15.

O’Ward finalmente ingresa exigido en la 170, hace su repostaje y sale. En este momento, Canapa ya transitaba en el onceavo lugar. Rosenqvist hereda la punta momentáneamente, hasta que hace su ingreso y el mexicano recupera la punta en la 174.

Reacomodados tras los ingresos en la 175, O’Ward se escapa en la punta seguido por Newgarden. y detrás de ellos, Rosenqvist, Palou, Grosjean, Dixon, Malukas, Herta, McLaughlin y Rinus VeeKay en el top diez. Canapino, P12.

En la 179 sale la segunda amarilla. Rosenqvist, que transitaba por arriba, pierda la línea de marcha al ingreso de la curva, pega contra la pared externa y destruye la cola de su auto.

La carrea se reinicia a falta de 57 vueltas para el final. O’Ward sigue primero seguido por  Newgarden, Malukas, Palou, Grosjean, Herta, Dixon, McLaughlin, Marcus Ericsson y Devlin DeFrancesco. Canapino P13 a una vuelta del líder.

O’ward, Palou y Newgarden se prestan por momentos el primer lugar hasta que a falta de 47, Herta se ubica en el primer lugar pero por un puñado de giros, porque el mexicano y el español vuelven a intercambiar el liderazgo.

Con 41 vueltas por recorrer, Sting Ray Robb roza la pared externa y pega contra el muro interno a 45º provocando la tercera bandera amarilla de la competencia. A falta de 31 para la bandera de cuadros, la carrera retoma la velocidad. Palou, Grosjean y O’Ward luchan rueda a rueda por el primer lugar.

DeFrancesco rompe la suspensión delantera derecha, Graham Rahal se lo encuentra y ambos terminan contra el muro externo, lo que provoca la cuarta bandera amarilla a falta de 27.

Con tan solo una docena de vueltas por delante, O’Ward es puntero seguido por Palou, Newgarden, Herta, Malukas, McLaughlin, Grosjean, Dixon, Ericsson, Helio Castroneves, Illott y Canapino son los doce mejores.

Palou pasa al frente a falta de 10. Newgarden lidera a falta de 9. O’Ward y Newgarden lado a lado por varias vueltas hasta que faltando solamente dos giros para el final, Grosjean pierde grip adelante y se va para la parte sucia y pega con la parte trasera contra la pared.

La carrera termina con bandera amarilla y Newgarden gana por tercera vez en el óvalo de Texas. El mexicano O’Ward se tuvo que conformar con el lugar de escolta y el español Palou completó el podio. Detrás de ellos se ubicaron Malukas, Dixon, McLaughlin, Herta, Ericsson, Ilott, Castroneves, VeeKay y Canapino en el top 12. Otra prueba más que superada para Canapa en su primera experiencia en un óvalo.

 

Resultados

Campeonato

1) Pato O’Ward con 82 puntos, 2) Marcus Ericsson 75, 3) Scott Dixon 67, 4) Josef Newgarden 66, 5) Alex Palou 60, 6) David Malukas 53, 7) Callum Ilott 52, 8) Scott McLaughlin 48, 9) Alexander Rossi y Will Power 40, 11) Colton Herta 37, 12) Agustin Canapino 36, 13) Graham Rahal 34, 14) Christian Lundgaard 33, 15) Romain Grosjean 31, 16) Rinus VeeKay 28, 17) Helio Castroneves 27, 18) Conor Daly 26, 19) Kyle Kirkwood, Benjamin Pedersen, Sting Ray Robb y Jack Harvey 20, 23) Marcus Armstrong 19, 24) Simon Pagenaud y Felix Rosenqvist 18, 26) Ed Carpenter 17, 27) Santino Ferrucci 15, 28) Devlin DeFrancesco 12, 29) Takuma Sato 5.

Próxima Competencia

16 de abril en Long Beach.

Editor / Fotógrafo / Periodista / Webmaster

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina