IndyCar Series: Canapino completó su evaluación en óvalos y pasó la prueba. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Pese a que le tomó dos días, Agustín Canapino aprobó la evaluación de novatos en óvalos al volante del Dallara Chevrolet de IndyCar del equipo Juncos Hollinger Racing.

Tras ensayar durante el lunes en Barber Motorsports Park, el arrecifeño fue a Texas Motor Speedway para realizar su primera prueba en este tipo de pistas. Para el argentino, fue su primera experiencia en óvalos en general.

Originalmente, el examen se iba a realizar el jueves, pero sólo completó una parte del mismo por la lluvia persistente que apareció durante la mañana y una alerta de tornado que detuvo las actividades por la tarde.

De este modo, Canapino pudo completar las pruebas el día viernes con mejores condiciones climáticas, para completar el test de manera exitosa. Canapino completó extraoficialmente 142 vueltas con el Nº 78 del Juncos Hollinger Racing, equivalentes a 215 millas de recorrido.

Después de ser aprobado, Canapino señaló que «Estoy aprobado. Voy a correr la segunda fecha de IndyCar en Texas. Ha sido una prueba y dos días inolvidables con sensaciones imposibles de describir».

«¡Allá vamos! Ahora a prepararse fuerte para lo que va a ser mi primera vez en una carrera en óvalos», destacó Canapino. «No hay forma de explicar lo que se siente… nunca había vivido nada cercano, ni parecido. Ahora queda enfrentar la carrera, con otros 26 autos más, pasando los 370 km/h rueda a rueda».

Por último, el piloto argentino expresó que «Riesgoso? Si, muy; pero al mismo tiempo un desafío único y que me motiva mucho».

Ahora Canapino tendrá un fin de semana de descanso, y luego comenzará la preparción para el PPG 375 que será en Texas Motor Speedway el 2 de abril.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina