Argentina se posiciona como el cuarto productor mundial de pick-ups de 1 tonelada. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

El 2022 cerró con una consolidación de la industria automotriz argentina. De la mando de la especialización, Argentina se posicionó como el 4to. productor mundial en la producción de pick-ups medianas.

México es el gran productor de pick-ups (PU) más grandes, y mientras Sudáfrica crece en pick-ups (PU) medianas la Argentina se posicionó en LATAM como el principal proveedor (Argentina abastece el 50% del mercado de pick-ups (PU) medianas incluyendo México)

Ranking de producción en pick-ups medianas

  1. Tailandia
  2. EE.UU.
  3. China
  4. Argentina
  5. Sudáfrica
  6. México

Perfil del mercado argentino

La industria automotriz argentina ha forjado un fuerte perfil exportador. En efecto, el sector que está enfocado en la especialización (produce 1 ó 2 modelos) con alto valor agregado, exporta en promedio el 60% de lo que produce. Hay empresas que ese porcentaje alcanza el 80%.

Se ha reforzado el segmento de pick-ups medianas frente a un acelerado cambio en la demanda. En el país, los productores de pick-ups de 1 tnonelada son: Ford (Ranger), Nissan (Frontier), Renault (Alaskan), Toyota (Hilux), y Volkswagen (Amarok).

En 2022, las terminales produjeron 252.482 pick-ups, un 10,2% más respecto del volumen (229.177 unidades) que se alcanzó en 2021.

En materia de exportación, los fabricantes de pick-ups medianas despacharon 174.797 unidades a diversos mercados durante 2022, lo que se tradujo en un crecimiento de 7,3% frente a las 162.890 pick-ups que se exportaron en 2021.

Hay que destacar que con  el volumen de 2022, el sector exportó USD 5.600 millones.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina