Los actuales campeones mundiales de hypercars, Toyota Gazoo Racing, tuvieron su temporada 2023 con el mejor comienzo posible con una doble victoria en las 1000 Millas de Sebring disputadas hoy.

Kamui Kobayashi condujo el hiperauto híbrido Toyota GR010 Nº7 que compartió con Mike Conway y José María López hasta la bandera a cuadros 2.168 segundos por delante del otro Toyota Nº8 que conducían Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa. La victoria del Nº7 en Sebring ve al fabricante japonés obtener su éxito número 40 en el WEC.

El Ferrari 499P Hypercar Nº50, tripulado por Antonio Fuoco, Nicklas Nielsen y Miguel Molina, logró un sólido debut para el Cavallino Rampante en su primera carrera de Hypercar. El resultado del podio de hoy fue aún más dulce ya que esta semana Ferrari celebró su regreso a la categoría superior de las carreras de resistencia por primera vez en 50 años.

Sin embargo, AF Corse Ferrari tuvo que trabajar para lograr su podio, ya que el equipo Nº2 Cadillac Racing de Alex Lynn, Earl Bamber y Richard Westbrook desafió al Ferrari 499P Hypercar en las etapas finales de la carrera.

Penske Porsche Motorsport obtuvo el quinto y sexto lugar con el nuevo Porsche 963 Hypercar, ya que el auto Nº5 de Frederic Makowiecki, Michael Christensen y Dane Cameron terminó 23.977 segudos por delante del otro Porsche Nº6 conducido por Laurens Vanthoor, Andre Lotterer y Kevin Estre.

El Ferrari AF Corse 499P Nº51 ocupó el séptimo lugar en la general después de que el Hypercar tuviera que ir a pits para reparaciones prolongadas luego del contacto con el Ferrari LMGTE Am de Ferrari AF Corse Nº54 cuando solo quedaban dos horas de carrera.

Floyd Vanwall Racing Team aseguró el octavo lugar cuando Jacques Villeneuve, Tom Dillmann y Esteban Guerrieri recopilaron datos adicionales de la primera salida del equipo en la categoría Hypercar del WEC.

Peugeot TotalEnergies terminó noveno y décimo respectivamente, ya que el Nº 93 terminó por delante del otro Peugeot 9×8 N1 94 después de un día desafiante para el fabricante francés.

Los locales Glickenhaus Racing se retiraron en la tercera hora de la carrera después de que Romain Dumas se viera obligado a detener el Glickenhaus 007 en la pista por un problema técnico.

También hay que destacar que el piloto oficial de Corvette Nicolás Varrone, consigue su segundo triunfo del año, ya que en enero triunfó en las 24 Horas de Daytona en LMP3 (IMSA).

En Sebring, Nico compartió el auto con Ben Keating, y Nyck Catsburg, quienes lo acompañaron en la obtención de la victoria en la divisional LMGTE Am, habiendo liderado 159 de 221 giros.

Próxima Competencia

16 de abril – 6 Horas de Portimao (Portugal).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses

Tienda Volkswagen

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses