Por Héctor O. Losino

El WEC disputó las 1000 Millas en Sebring, la primera fecha del Campeonato Mundial de Resistencia donde está participando “Pechito” López con el Toyota GR010 Hybrid.

El piloto argentino era el líder de la carrera, cuando perdió el control de su coche y terminó estrellándose fuertemente contra la contención de neumáticos. El Toyota quedó volcado con las ruedas hacia arriba, aunque a pesar de lo espectacular del accidente el cordobés salió ileso y mañana tomará parte de la competencia de IMSA en el mismo circuito.

El incidente se produjo en la vuelta 111 de las 268 pactadas cuando «Pechito» intentó superar al el Porsche GT de Julien Andlauer quien terminó tocando al Toyota que generó el despiste y problemas con el neumático delantero derecho.

No obstante este percance, López regresó a la pista para continuar la carrera; pero largando una importante estela de humo seguramente producto del roce del neumático contra la carrocería. Y a poco de reintegrarse al circuito siguió de largo para estrellarse violentamente contra las gomas de contención volcando en forma espectacular y quedando el Toyota detenido en forma invertida.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina