No es frecuente que a un piloto se le pague un bono en efectivo en Victory Lane, pero esta no fue una victoria común para Josef Newgarden y Team Penske hoy en Texas Motor Speedway.

Newgarden superó a su compañero de equipo Scott McLaughlin en la última vuelta y ganó una carrera de resistencia hasta la bandera a cuadros, aferrándose a la victoria por 0.0669 en la primera carrera en óvalo de la temporada de la IndyCar Series.

La victoria fue la número 600 del equipo Penske en todas las disciplinas, y el propietario del equipo, Roger Penske, estaba encantado de colocar seis billetes de $ 100 en la palma de la mano de Newgarden en Victory Lane como un bono especial.

Newgarden lideró solo tres de las 248 vueltas, mientras que un McLaughlin lo hizo en 186 giros alrededor del óvalo de 1.5 millas con peralte alto.

Marcus Ericsson terminó tercero 1.3537 segundos detrás de Newgarden. Fue el mejor resultado de la carrera de Ericsson en un óvalo. Will Power finalizó cuarto con el Chevrolet del Team Penske, ya que los pilotos de Penske obtuvieron tres de los cuatro primeros lugares en la carrera.

El equipo Penske también ganó ambas carreras esta temporada, ya que el líder en puntos de la serie, McLaughlin, triunfó el 27 de febrero en el Gran Premio Firestone de San Petersburgo.

El seis veces campeón de la serie y cinco ganador de Texas, Scott Dixon, terminó quinto, y el siete veces campeón de la NASCAR Cup Series, Jimmie Johnson, logró el mejor resultado al ubicarse sexto en su primera carrera ovalada de la Serie después de comenzar desde la posición 18. El mejor resultado anterior de Johnson fue 17º el año pasado como novato, cuando solo compitió en circuitos callejeros.

McLaughlin, quien largó segundo junto al ganador de la pole Felix Rosenqvist, tomó la delantera en la vuelta 206 cuando el novato Callum Ilott paró en boxes después de intentar estirar el combustible mucho más allá de los ciclos normales. McLaughlin se colocó en posición para heredar el liderazgo una vuelta antes al superar a Rinus VeeKay por el segundo lugar.

Newgarden, quien partió séptimo, condujo hasta la segunda posición y se acercó a 0.462 de McLaughlin con 25 vueltas para el final. McLaughlin amplió esa ventaja a 0,914 con cinco vueltas restantes mientras ambos pilotos se abrían paso entre el tráfico.

El nativo de Nueva Zelanda, McLaughlin, trató de manejar la brecha entre su auto y los más lentos por delante de Ilott y su compañero el novato David Malukas mientras las últimas vueltas avanzaban y Newgarden se acercaba. La diferencia entre los dos primeros fue de 0.315 en la bandera blanca.

Mientras McLaughlin desaceleró un poco con el auto de Malukas adelante, Newgarden subió medio carril en las curvas 3 y 4, se apartó e igualó a McLaughlin saliendo de la curva 4 para ganar la carrera de resistencia en la línea de meta. Newgarden promedió 165.467 mph en una carrera que tuvo cuatro neutralizaciones durante 52 vueltas.

El dos veces campeón de la IndyCar Series, Newgarden, también obtuvo una ventaja en el PeopleReady Force for Good Challenge con su victoria. El desafío que ofrece el gigante de la dotación de personal industrial es un bono de U$D 1 millón que se otorgará.

Resultados

Campeonato

1) Scott McLaughlin con 97 puntos, 2) Will Power 69, 3) Alex Palou 67, 4) Josef Newgarden 65, 5) Marcus Ericsson 58, 6) Scott Dixon 55, 7) Rinus VeeKay y Colton Herta 50, 9) Simon Pagenaud 39, 10) Romain Grosjean y Jimmie Johnson 35, 12) Graham Rahal 34, 13) Pato O’Ward 33, 14) Takuma Sato 31, 15) Christian Lundgaard 30, 16) Callum Ilott 26, 17) David Malukas 25, 18) Helio Castroneves 24, 19) Felix Rosenqvist 23, 20) Santino Ferrucci 22, 21) Conor Daly 21, 22) Dalton Kellett, Kyle Kirkwood y Ed Carpenter 18, 25) JR Hildebrand y Jack Harvey 17, 27) Alexander Rossi 16, 28) Devlin DeFrancesco 14, 29) Tatiana Calderon 6.

Próxima Competencia

10 de abril en Long Beach.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina