En el Día de la Independencia de los Estados Unidos, el piloto del Team Penske se impuso en la 10a. fecha del campeonato celebrando los 50 años del primer triunfo del equipo del «Capitán».

El 3 de julio de 1971, el desaparecido Mark Donohue lograba en el trióvalo de Pocono, el primer triunfo del equipo Penske en la serie IndyCar y un día después de cumplirse ese medio siglo, Josef Newgarden le dio un nuevo éxito a la escudería más representativa del automovilismo norteamericano.

La pole position -tercera consecutiva- le correspondió a Josef Newgarden (Dallara-Chevy-Penske) con un crono de 1m06s1630 superando por 0s0400 a Colton Herta (Dallara-Honda-Andretti) para compartir la primera fila de partida; en la segunda largaron Marcus Ericsson y Will Power y en la tercera Scott Dixon y Alexander Rossi, mientras que el líder del campeonato, Alex Palou, largó 7º y su escolta Pato O’Ward 20º.

La competencia a 80 giros se largó y Newgarden mantuvo el primer lugar ante Herta, pero no se había completado una vuelta que llegó la primera «amarilla» por el incidente de Hunter-Reay, Hinchcliffe y Rosenqvist, este último retornando a la categoría luego del accidente en Detroit.

Relanzaron y Will Power, luego de un roce con Dixon, quedó cruzado y fue embestido por Ed Jones provocando otra neutralización que alteraba en parte la estrategia de carrera; la «verde» volvió en la vuelta 9 y Newgarden pudo alejarse de Herta y éste era perseguido por Ericsson, Dixon, Rossi y Palou.

Las primeras 20 vueltas no trajeron novedades en el lote de punta. Newgarden le llevaba 1s6 a Herta y el resto se mantenía en una hilera constante; lo más interesante era el duelo de Rinus VeeKay, habilitado a competir luego de la rotura de clavícula por una caída en bicicleta- y Graham Rahal por la séptima plaza.

VeeKay inició la ronda de paradas en la vuelta 24, pero el puntero recién hizo su primer pit-stop al cumplir 31 rondas junto con Ericsson, Rahal y Palou, dejando la vanguardia en manos de Herta solo por una vuelta.

La segunda parte tampoco trajo grande s alternativas y los cambios se producían con las respectivas paradas; en la vuelta 53 volvió a detenerse Newgarden por neumáticos y combustible, lo mismo hicieron Ericsson, Dixon y Grosjean, en cambio Palou esperó dos vueltas más y regresó en tercer lugar definitivamente.

Newgarden caminaba directamente hacia la victoria, pero en el final tuvo que soportar el decidido acercamiento de Marcus Ericsson y ganarle por apenas 8/10, pero cortando la sequía de victorias con su primer triunfo del año.

Palou fue tercero y así se mantiene al frente en el campeonato con 39 unidades de ventaja ante el mexicano O’Ward arribado octavo; en cuarta posición lo hizo Dixon y quinto finalizó Rossi.

Resultados

Campeonato

1) Alex Palou con 384 puntos, 2) Pato O’Ward 345, 3) Scott Dixon 328, 4) Josef Newgarden 315, 5) Marcus Ericsson 280, 6) Simon Pagenaud 271, 7) Colton Herta 260, 8) Rinus VeeKay 257, 9) Graham Rahal 256, 10) Takuma Sato 226, 11) Will Power 209, 12) Alexander Rossi 201, 13) Scott McLaughlin 198, 14) Jack Harvey 170, 15) Sebastien Bourdais 155, 16) Romain Grosjean 151, 17) Ryan Hunter-Reay 145, 18) Conor Daly 142, 19) James Hinchcliffe 131, 20) Santino Ferrucci 127, 21) Ed Jones 125, 22) Helio Castroneves 103, 23) Ed Carpenter 99, 24) Dalton Kellett 95, 25) Felix Rosenqvist 94, 26) Tony Kanaan 79, 27) Max Chilton 77, 28) Jimmie Johnson 56, 29) Juan Pablo Montoya y Sage Karam 53, 31) Pietro Fittipaldi 34, 32) JR Hildebrand 30, 33) Oliver Askew 24, 34) Marco Andretti 22, 35) Cody Ware 11, 36) Ryan Norman, Stefan Wilson y Simona De Silvestro 10, 39) Charlie Kimball 8, 40) Kevin Magnussen 7.

Próxima Competencia

8 de agosto en Nashville.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Castrol Advertisement

Tienda Volkswagen

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Nissan Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de RAM Argentina