Por Marcelo Vivo

El piloto mexicano del Arrow McLaren SP alcanzó su primera victoria al ganar en la segunda carrera en el óvalo del Texas Motor Speedway.

Pato O’Ward (Dallara-Chevy) pudo doblegar al piloto del Team Penske, Josef Newgarden (Dallara-Chevy), restando solamente 23 vueltas y en gran ataque pudo vencerlo por 1s2443 al cabo de 248 vueltas de la XPel 375.

La carrera comenzó con un incidente múltiple cuando Pietro Fittipaldi y Rick Ware golpearon por detrás a Sebastien Bourdais y éste a Alexander Rossi; el incidente afectó también a Conor Daly, quien salió volando y volcó sobre el arco de seguridad de su auto y luego fue embestido por Ed Jones y Dalton Kellet, también Tony Kanaan se vio involucrado y el accidente provocó una larga neutralización de 20 vueltas.

El oriundo de Monterrey, de 21 años, avanzó desde el quinto lugar hasta llegar al primer puesto aprovechando las dos últimas neutralizaciones y al contrario, la situación le complicó el andar a Scott Dixon, dominador hasta ese momento habiendo partido en la pole position como nuevo líder del campeonato, pero quedando retrasado en el final.

En tercera posición finalizó Graham Rahal (Dallara-Honda-RLL), cuarto Scott Dixon (Dallara-Honda-Ganassi), ganador de la competencia del sábado, y quinto Colton Herta (Dallara-Honda-Andretti).

Simon Pagenaud, Alex Palou, Scott McLaughlin, Rinus VeeKay y Ryan Hunter-Reay redondearon el «top 10» en Texas.

Hasta hoy, el último mexicano en ganar en la categoría era Adrián Fernández en el Auto Club Speedway (California) en 2004, además de darle al equipo un nuevo triunfo desde Iowa en 2018.

Con esta victoria, O’Ward podrá cumplir el sueño de probar un Fórmula 1, tal la promesa del CEO de McLaren Racing, Zak Brown, para cuando llegara a ganar su primera carrera de IndyCar; la prueba será en la post-temporada en Abu Dhabi.

Resultados

Campeonato

1) Scott Dixon con 153 puntos, 2) Pato O’Ward 131, 3) Alex Palou 127, 4) Josef Newgarden 116, 5) Graham Rahal 107, 6) Simon Pagenaud 102, 7) Colton Herta 100, 8) Will Power y Scott McLaughlin 99, 10) Jack Harvey 90, 11) Rinus VeeKay y Takuma Sato 84, 13) Marcus Ericsson 79, 14) Sebastien Bourdais 68, 15) Alexander Rossi 65, 16) Felix Rosenqvist 58, 17) Ryan Hunter-Reay 56, 18) Ed Jones 51, 19) James Hinchcliffe 44, 20) Conor Daly 43, 21) Dalton Kellett 38, 22) Romain Grosjean 37, 23) Tony Kanaan 34, 24) Ed Carpenter 33, 25) Pietro Fittipaldi 24, 26) Jimmie Johnson 19, 27) Max Chilton 1.

Próxima Competencia

15 de mayo en el circuito mixto de Indianápolis.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina