Por Juan Pablo Losino

Marcus Ericsson consigue ganar en la apertura del campeonato 2023, esquivando múltiples incidentes y aprovechando un error del mexicano Pato O’Ward faltando pocos giros para el final. Excelente arranque de Agustín Canapino que, en su primera competencia oficial, logra terminar P12 en la misma vuelta del líder.

En el arranque, Romain Grosjean largaba desde la Pole, pero a los pocos metros, la carrera se ve neutralizada con bandera roja cuando los autos de Helio Castroneves, Santino Ferrucci, Devlin DeFrancesco, Simon Pagenaud y Benjamin Pedersen quedan golpeados a la salida de la curva 3.

Una vez finalizados los trabajos de limpieza, la competencia se reanuda con tránsito normal, hasta que en la vuelta 37, Kyle Kirkwood toca en la parte posterior a Conor Daly y lo obliga a entrar en trompo en la curva 9.

La velocidad regresa en la vuelta 41 con Scott McLaughlin a la cabeza seguido por Grosjean y O’Ward. Rinus VeeKay se pasa en el frenaje de la curva 4 y termina contra los neumáticos de protección. Jack Harvey se lo encuentra parado en seco y se lo lleva puesto mientas que Kyle Kirkwood, no consigue frenar a tiempo y utilizando al auto de Harvey como rampa y pasa a ambos por encima, afortunadamente sin consecuencias para ninguno de ellos.

Tras el reinicio, nada cambia en el frente pero más atrás, Will Power no le da espacio a Colton Herta en la curva 8 -que debe abandonar por roturas- y provocan una nueva neutralización en la vuelta 50.

Para la 72, McLaughlin sale de boxes con gomas frías por delante de Grosjean. El francés se le pone a la par por fuera. Ninguno de los dos afloja al llegar a la curva 4 y ambos terminan contra los neumáticos de protección. Grosjean debe abandonar mientras que el neozelandés puede seguir pero con una vuelta de menos.

O’Ward queda puntero seguido por Ericsson y Dixon pero cuando faltaban 4 vueltas para el final, el mexicano presiona por error el botón del limitador de velocidad en boxes, tiene un quedo y es superado por el sueco con mucha más velocidad lo que lo catapulta automáticamente a la victoria.

Finalmente O’Ward fue segundo, seguido por Dixon, Alexander Rossi, Callum Ilott, Graham Rahal, Power, Alex Palou, Christian Lundgaard y David Malukas completando el Top 10.

En lo que respecta al «Titán de Arrecifes», habiendo arrancado la competencia desde la posición 21, pudo ir sorteando diversos incidentes hasta quedar en el duodécimo lugar con el auto entero. Prueba más que superada.

Luego de la carrera, Agustín Canapino dijo: «Estoy realmente contento de haber terminado P12, en la vuelta del líder y con buen ritmo, especialmente sobre el final. Para mí fue un enorme desafío haber estado más de 2h30′ dentro de un auto con altas temperaturas y manejando uno de los monopostos más demandantes del mundo. No puedo creer como se fue dando todo. Sufrí en los reinicios con gomas frías y con mi condición física, pero estoy contento porque pude administrar todo eso y terminar la carrera. Quiero agradecer a todo el equipo por un fin de semana fantástico. Es uno de los que voy a recordar por muchísimo tiempo».

Resultados

Campeonato

1) Marcus Ericsson con 51 puntos, 2) Pato O’Ward 41, 3) Scott Dixon 36, 4) Alexander Rossi 32, 5) Callum Ilott 30, 6) Graham Rahal 28, 7) Will Power 26, 8) Alex Palou 24, 9) Christian Lundgaard 22, 10) David Malukas 21, 11) Scott McLaughlin 20, 12) Marcus Armstrong 19, 13) Agustin Canapino 18, 14) Conor Daly 16, 15) Kyle Kirkwood 15, 16) Sting Ray Robb y Romain Grosjean 14, 18) Josef Newgarden 13, 19) Felix Rosenqvist 11, 20) Colton Herta 10, 21) Rinus VeeKay 9, 22) Jack Harvey 8, 23) Helio Castroneves 7, 24) Santino Ferrucci 6, 25) Benjamin Pedersen, 26) Simon Pagenaud y Devlin DeFrancesco 5.

Próxima Competencia

2 de abril en el óvalo de Texas.

Editor / Fotógrafo / Periodista / Webmaster

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses

Tienda Volkswagen

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses