Por Juan Pablo Losino
Follow @juanpilosino
William Byron (Nº24 / Chevrolet) fue el claro dominador del dÃa. Ganó los Stages 1 y 2 y -bajo el régimen de «Overtime»- consiguió su quinta victoria en Cup en el sprint final. Aventajó por 0.622 a Kyle Larson (Nº5 / Chevrolet) y por 0.766 a Alex Bowman (Nº48 / Chevrolet) marcando un nuevo 1-2-3 para Hendrick Motorsport.
En el primero de los parciales, a 80 vueltas, Joey Logano (Nº22 / Ford) largaba desde la pole, pero ya para el décimo giro, Byron era el nuevo puntero.
Sin incidentes graves, ni interrupciones con banderas amarilla, Byron gana su primera Etapa del año seguido por Larson, Ross Chastain (Nº1 / Chevrolet), Christopher Bell (Nº20 / Toyota), Denny Hamlin (Nº11 / Toyota), Martin Truex Jr. (Nº19 / Toyota), Bowman, Bubba Wallace (Nº23 / Toyota), Kyle Busch (Nº8 / Chevrolet) y , Brad Keselowski (Nº6 / Ford) entre los diez mejores.
El segundo de los parciales, a 85 giros, arranca con bandera verde en la vuelta 90 con el hombre del Chevrolet Nº24 nuevamente al frente sin que nadie le haga sombra.
Este fue otro «stint» tranquilo y sin interrupciones, hasta aburrido por momentos. Quizás lo más destacable fue cuando Josh Berry (Nº9 / Chevrolet) -quien se encuentra reemplazando a Chase Elliott tras un accidente de snowboard que le produjo la fractura de una de sus piernas- y Logano rozan la pared en distintos momentos en de la Etapa sin provocar ninguna salida de banderas amarillas.
Cumplidas 165 vueltas, Byron pasa primero por la lÃnea de sentencia y consigue sus primeras dos victorias consecutivas de etapas, los que se conoce como «sweep stages». Detrás de él se ubicó nuevamente Larson y más atrás llegaron Bowman, Truex Jr, Bell, Bubba Wallace, Chastain, Hamlin, Keselowski y Kevin Harvick (Nº4 / Ford) completando el «Top Ten».
La Etapa Final, a 102 giros, arranca en velocidad a partir de la vuetla 174 y nuevamente Byron se impone al frente hasta que en la 183, Keselowski empuja a Logano contra la pared, lo hace entrar en semitrompo y termina por el pasto del lado interno de la recta principal, lo que provoca la primera neutralización real de la competencia.
Tras las paradas en pits, y luego del reinicio, Hamlin se ubica al frente del pelotón por un puñado de vueltas. Larson lo supera en la 196.
Cuando parecÃa que la carrera estaba consumada, Aric Almirola (Nº10 / Ford) pierde el auto y va contra la pared faltando tan solo 3 giros para la bandera de cuadros, lo que provoca la neutralización y el régimen de tiempo extra.
Larson, Byron y Hamlin -entre otros- ingresan a pits por solamente 2 gomas. Truex Jr, que venÃa en la cuarta ubicación se queda afuera y pasa a liderar la competencia con un auto gastado, con lo justo de combustible y sin gomas.
En el reinicio Byron supera a Truex Jr. y se escapa al frente, Larson y Bowman hacen lo propio pasando al piloto del Toyota Nº19 por ambos lados. AJ Allmendinger (Nº16 / Chevrolet) hace un trompo, pero la competencia no se interrumpe porque es durante el tránsito de la vuelta final.
Byron finalmente gana la compentencia seguido de Larson, Bowman, Bubba Wallace, Bell, Austin Cindric (Nº2 / Ford), Truex Jr, Justin Haley (Nº31 / Chevrolet), Harvick y Daniel Suarez (Nº99 / Chevrolet).
Resultados
Campeonato
1) Ross Chastain con 129 puntos, 2) Alex Bowman 126, 3) Kevin Harvick 108, 4) Daniel Suarez 104, 5) Martin Truex Jr. 102, 6) Denny Hamlin 99, 7) Christopher Bell 94, 8) Kyle Busch y Joey Logano 92, 10) Chris Buescher 90, 11) Brad Keselowski 87, 12) Ricky Stenhouse Jr. 86, 13) William Byron y Kyle Larson 85, 15) Ryan Blaney 81, 16) Bubba Wallace y Austin Cindric 69, 18) Corey LaJoie 68, 19) AJ Allmendinger 54, 20) Ty Gibbs (R) 53, 21) Aric Almirola y Michael McDowell 52, 23) Justin Haley 50, 24) CHASE Elliott 49, 25) Harrison Burton 46, 26) Austin Dillon 42, 27) Todd Gilliland 41, 28) Erik Jones 37, 29) Cody Ware y Noah Gragson (R) 35, 31) Ryan Preece 29, 32) Chase Briscoe 28, 33) Travis Pastrana y Tyler Reddick 26, 35) BJ McLeod 25, 36) JJ Yeley 18, 37) Ty Dillon y Jimmie Johnson 10.
Próxima Competencia
12 de marzo en Phoenix.
- En enero, la venta de vehÃculos usados tuvo un aumento del 46,41% interanaual.
- El Kun Agüero se convierte en piloto de competición de Porsche por un dÃa.
- Con gran éxito finalizó la séptima edición de Pacto Vial.
- Royal Enfield cierra el primer mes del año en Argentina con un incremento en ventas.
- TC Pick Up en La Plata – Carrera: El tetracampeón picó en punta.
- En el año de su 25º aniversario, BMW Group Argentina presentó el nuevo Serie 1 y la nueva evolución de la BMW X3.
- BMW Motorrad Motorsport en el WorldSBK: doble prueba para el inicio de la temporada 2025.
- Con cifras históricas en 2024, IVECO consolida su presencia en el mercado chileno.
- El Mercedes-Benz Clase E es Best Performer 2024 de Euro NCAP.
- Royal Enfield presenta una edición limitada de la Shotgun 650 para los coleccionistas.
- Volkswagen anuncia la preventa del Nuevo Nivus.
- La producción de vehÃculos fue un 20,9% menor que el volumen de diciembre pasado, pero con un aumento del 32,7% interanual.
- A 50 años de la victoria de BMW Motorsport y el Poderoso CSL en las 12 Horas de Sebring de 1975.
- WEC: Ford regresará a las 24 Horas de Le Mans en 2027.
- Elena Ford y su visita por Argentina.