MW Group y Rimac Technology, con sede cerca de Zagreb, Croacia, anunciaron oficialmente una asociación a largo plazo. El objetivo de esta colaboración es co-desarrollar y coproducir soluciones innovadoras en el campo de la tecnologÃa de baterÃas de alta tensión para vehÃculos eléctricos seleccionados.

Las fortalezas y experiencia respectivas de ambas compañÃas se complementan de manera productiva. La estrategia de electrificación de BMW Group tiene como objetivo seguir construyendo sobre su posición lÃder en el sector de movilidad eléctrica premium. Incluso antes de llegar a 2030, los vehÃculos eléctricos de baterÃa representarán más de la mitad de las ventas globales de vehÃculos. BMW Group aporta la experiencia en baterÃas y sistemas de propulsión eléctrica acumulada durante más de 15 años a esta asociación.
Como parte integral del Grupo Rimac, Rimac Technology destaca como un proveedor Tier 1 especializado en electrificación en el sector automotriz. Su portafolio consta de paquetes de baterÃas de alta tensión, ejes para vehÃculos eléctricos, asà como soluciones electrónicas y de software. Los productos de Rimac Technology están diseñados, desarrollados y producidos internamente para ofrecer tecnologÃa avanzada con un alto grado de personalización. La asociación a largo plazo con BMW Group demuestra la transición de Rimac Technology de proveedor de soluciones de alto rendimiento de nicho a proveedor Tier 1 de alto volumen. Con el crecimiento implacable del negocio, incluida la apertura del Campus Rimac, Rimac Technology está lista para entregar proyectos con los más altos estándares automotrices.
Los dos socios lanzarán más detalles sobre la forma que tomará la asociación estratégica, asà como su alcance y contenido, en una etapa posterior.
Por separado de la nueva cooperación estratégica, BMW Group está preparando el debut de la sexta generación de la tecnologÃa BMW eDrive, que traerá nuevos avances significativos en todos los atributos relevantes para el cliente, como la autonomÃa y el tiempo de carga.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.





















