BMW Group sigue creciendo con los vehículos eléctricos: Se alcanza el hito de un millón de vehículos totalmente eléctricos. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

BMW Group continuará su crecimiento constante en electromovilidad en 2024 con ofertas de productos atractivas, a pesar de un entorno de mercado volátil. La compañía entregó un total de 82.700 automóviles totalmente eléctricos de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce a clientes de todo el mundo en los primeros tres meses del año. Esto representa un crecimiento interanual de más del 27.9% en automóviles eléctricos BMW Group. El aumento en las ventas de vehículos totalmente eléctricos mostró un rendimiento equilibrado en todas las principales regiones del mundo.

«BMW Group continúa en su camino de crecimiento en vehículos eléctricos. Con la entrega de su millonésimo vehículo totalmente eléctrico desde el lanzamiento del mercado del BMW i3, hemos alcanzado un hito importante que demuestra lo atractiva que es nuestra cartera de productos», dijo Jochen Goller, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Clientes, Marcas y Ventas. Junto con los modelos totalmente eléctricos, los vehículos con motores de combustión altamente eficientes y los de tecnología híbrida enchufable siguen siendo componentes importantes de la cartera de trenes motrices en BMW Group. «Al proporcionar una variedad de tecnologías de tren motriz y gracias a nuestro alto nivel de flexibilidad, BMW Group está bien posicionado para satisfacer los cambiantes requisitos de los clientes. Esta estrategia está demostrando ser particularmente efectiva en un entorno de mercado dinámico», continuó Jochen Goller.

BMW Group entregó 594.671 vehículos a clientes en el primer trimestre de este año (+1.1%). La compañía logró un fuerte crecimiento en Europa, en particular, en los primeros tres meses. Con 227.784 vehículos BMW y MINI entregados a clientes en esa región, BMW Group reportó un aumento del +5.5% en comparación con el mismo período de 2023. Además del crecimiento significativo en vehículos eléctricos, BMW Group también registró un aumento significativo en las ventas de modelos en el segmento premium de alta gama en el primer trimestre (+21.6%). Especialmente, la Serie 7 de BMW experimentó un crecimiento de dos dígitos a nivel mundial en el período de enero a marzo, en comparación con el año anterior.

BMW Group anticipa un ligero aumento en las entregas de automóviles en 2024. Los vehículos totalmente eléctricos y los modelos del segmento premium de alta gama estarán entre los principales impulsores de crecimiento en 2024. En ambos segmentos, BMW Group espera ver un crecimiento significativo de dos dígitos este año.

Fuerte crecimiento de vehículos eléctricos para la marca BMW

En el primer trimestre de 2024, la marca BMW vendió 531.039 unidades en todo el mundo, lo que representa un aumento del +2.5% en comparación con el mismo período del año pasado. La marca reportó un crecimiento especialmente fuerte en vehículos eléctricos. Entre enero y marzo, se entregaron a nivel mundial 78.691 vehículos totalmente eléctricos de BMW, lo que representa un aumento del +40.6% en comparación con el año anterior.

Entre los vehículos totalmente eléctricos de la marca, el BMW i4, BMW iX3, BMW iX1, BMW iX y BMW i7 tuvieron una demanda particularmente alta. BMW Group también está recibiendo comentarios positivos de los clientes sobre el nuevo BMW iX2, que fue lanzado al mercado en marzo. La recién introducida Serie 5 de BMW, con cuatro variantes de tren motriz, incluyendo el BMW i5 totalmente eléctrico, está demostrando ser especialmente popular.

La demanda de emocionantes productos BMW M sigue siendo alta

BMW M una vez más aumentó sus ventas desde el máximo histórico registrado en el primer trimestre del año pasado y continuó su historia de crecimiento en el acumulado hasta marzo de 2024. Con un total de 48,110 vehículos vendidos, las ventas aumentaron un +3.6% en comparación con el mismo período del año anterior. Este sólido resultado trimestral se debió en gran medida a la continua popularidad de los modelos de alto rendimiento BMW M2, M3 Sedán, M3 Touring y el BMW XM, así como a las nuevas variantes de rendimiento lanzadas, como el BMW X1 M35i, M760e, i7 M70 y i5 M60.

Por lo tanto, BMW M GmbH mira hacia el futuro con confianza para el resto de 2024 y planea expandir aún más su gama de vehículos electrificados, a medida que continúa fortaleciendo su posición líder en el segmento de alto rendimiento y la electromovilidad de alto rendimiento.

Las preparaciones para la nueva familia MINI continúan a toda máquina

En los primeros tres meses de 2024, 62,107 clientes eligieron comprar un MINI. El Reino Unido, España, Portugal, China, Sudáfrica, Corea del Sur y América Latina se encuentran entre los países y regiones que reportaron un crecimiento en las ventas. Las preparaciones para la introducción al mercado de la nueva familia MINI continúan a toda máquina. A finales de febrero se lanzó el nuevo MINI Countryman, que se produce en Leipzig y estará disponible con motores de combustión interna y como modelo totalmente eléctrico. En los próximos meses, el MINI Cooper se lanzará al mercado como un modelo totalmente eléctrico y también con motor de combustión. Otro nuevo modelo, el MINI Aceman, celebrará su estreno mundial en abril de 2024.

La demanda de los automóviles Rolls-Royce se mantiene sólida en todo el mundo

De acuerdo con los planes de la marca, se entregaron a nivel mundial 1,525 (-7.0%) automóviles Rolls-Royce a clientes en el primer trimestre. Los primeros tres meses del año vieron una serie de creaciones exclusivas y elaboradas a la medida, así como la entrega de Arcadia, el tercer Rolls-Royce Droptail hecho a la medida.

BMW Motorrad reporta el mejor mes de marzo de su historia

Gracias a que se ha mantenido la alta demanda, BMW Motorrad pudo entregar 46,434 motocicletas y scooters a los clientes en el primer trimestre de 2024. Aunque esto coloca a BMW Motorrad un 3.1% por debajo de su máximo histórico en el primer trimestre del año pasado, con más de 24,000 unidades vendidas en el mes de marzo, registró las mayores ventas mensuales en la historia de la marca. Basándose en este impulso, BMW Motorrad tiene plena confianza en los próximos meses, con los próximos lanzamientos al mercado de modelos atractivos adicionales. La solida oferta de la marca, con productos exitosos que marcan tendencia en sus segmentos, junto con la introducción en el mercado de nuevos modelos populares, como la impresionante nueva F 900 GS, está conquistando a los clientes en todo el mundo.

Ventas de BMW y MINI en las regiones/mercados

  • En Estados Unidos, se entregaron un total de 90.844 vehículos BMW y MINI a los clientes entre enero y marzo de 2024. Esto representa un aumento del +1.2%.
  • En Europa, las ventas de BMW y MINI alcanzaron las 227.784 unidades en el primer trimestre de 2024, lo que supone un aumento del +5.5%.
  • En Alemania, se entregaron 61.976 vehículos BMW y MINI durante este período. Esto representa un aumento del +7.6%.
  • En China, BMW Group vendió 187.452 vehículos BMW y MINI en los primeros tres meses de este año (-3.8%).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina