MW Group y Rimac Technology, con sede cerca de Zagreb, Croacia, anunciaron oficialmente una asociación a largo plazo. El objetivo de esta colaboración es co-desarrollar y coproducir soluciones innovadoras en el campo de la tecnología de baterías de alta tensión para vehículos eléctricos seleccionados.

Las fortalezas y experiencia respectivas de ambas compañías se complementan de manera productiva. La estrategia de electrificación de BMW Group tiene como objetivo seguir construyendo sobre su posición líder en el sector de movilidad eléctrica premium. Incluso antes de llegar a 2030, los vehículos eléctricos de batería representarán más de la mitad de las ventas globales de vehículos. BMW Group aporta la experiencia en baterías y sistemas de propulsión eléctrica acumulada durante más de 15 años a esta asociación.
Como parte integral del Grupo Rimac, Rimac Technology destaca como un proveedor Tier 1 especializado en electrificación en el sector automotriz. Su portafolio consta de paquetes de baterías de alta tensión, ejes para vehículos eléctricos, así como soluciones electrónicas y de software. Los productos de Rimac Technology están diseñados, desarrollados y producidos internamente para ofrecer tecnología avanzada con un alto grado de personalización. La asociación a largo plazo con BMW Group demuestra la transición de Rimac Technology de proveedor de soluciones de alto rendimiento de nicho a proveedor Tier 1 de alto volumen. Con el crecimiento implacable del negocio, incluida la apertura del Campus Rimac, Rimac Technology está lista para entregar proyectos con los más altos estándares automotrices.
Los dos socios lanzarán más detalles sobre la forma que tomará la asociación estratégica, así como su alcance y contenido, en una etapa posterior.
Por separado de la nueva cooperación estratégica, BMW Group está preparando el debut de la sexta generación de la tecnología BMW eDrive, que traerá nuevos avances significativos en todos los atributos relevantes para el cliente, como la autonomía y el tiempo de carga.
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.
















