La principal reunión de la industria automotriz, Automechanika Buenos Aires 2024, abrió sus puertas ayer miércoles con la participación de autoridades sectoriales provinciales.

Foto: Juan Pablo Losino

Se realiza hasta el sábado 13 de abril en La Rural Predio Ferial de Palermo en el horario de 13:00 a 20:00 del miércoles al viernes, mientras que el sábado, día de cierre, será de 11:00 a 19:00.

En su primera jornada, Automechanika superó las expectativas de los visitantes que colmaron los pasillos desde el primer momento. Con un cronograma cargado de actividades, la exposición contó con la presencia del Ministro de Producción, Ciencia e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Acosta; la Subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; y el Subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar.

Por la mañana, GrupoAuto International organizó una serie de charlas con un grupo de distribuidores de clase mundial de repuestos y servicios para la industria automotriz que trabaja a nivel regional para potenciar el Aftermarket.

Por su parte, 100 estudiantes de escuelas técnicas de especialidad de automotores participaron de Futuros Profesionales, una actividad educativa organizada por Messe Frankfurt Argentina junto al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, donde especialistas del sector brindaron una conferencia académica. Luego realizaron un recorrido por la exposición guiados por profesionales de AFAC Joven y fueron recibidos por diversas empresas expositoras.

La Exposición cuenta con más de 600 marcas tanto nacionales de toda la cadena de valor como internacionales de países como Alemania, Arabia Saudita, Chile, Colombia, Corea del Sur, Emiratos Árabes, España, Estados Unidos, Hong Kong, Italia, India, Polonia, Tailandia y Taiwán. Además, se pueden recorrer los pabellones internacionales de Brasil, China y Turquía.

En esta edición, el programa Automechanika Lovers cuenta con un nuevo integrante: Gates recibió su reconocimiento tras haber participado en más de tres ediciones a lo largo del mundo. Así, se suma a ZF Group y BOSCH, que ya forman parte del programa.

A lo largo de las cuatro días, se desarrollan las Conferencias de los Expositores donde proveedores y fabricantes brindan charlas técnicas y demostraciones de productos en vivo; además, en la Salas de Conferencias del Hall 5 disertan especialistas en temáticas relevantes para el rubro como E-mobility y Sustentabilidad. Por su parte, la Federación Argentina de Asociaciones de Talleres Reparaciones de Automotores y Afines (FAATRA) brinda charlas abiertas con las últimas novedades del mercado, análisis de problemáticas y capacitación.

El reality semanal Proyecto EQ está presente una vez más en la exposición: con la participación de Glassruit, Rosmi, Sika y destacadas empresas, un equipo de más de 25 mecánicos trabajará en vivo para presentar el último día de la exposición el resultado final de la restauración del Hotrod Ford 1929.

Hoy, una de las actividades centrales será el Seminario “Encuentro de la Industria Automotriz: “Adaptación y competitividad para una actividad sostenible”, organizado por la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC). Luego, se realizará la inauguración oficial de la exposición.

Fotos: Juan Pablo Losino

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina