BMW Group y Tata Technologies, una empresa global de ingeniería de productos y servicios digitales, han anunciado que han firmado un acuerdo para formar una empresa conjunta con el objetivo de establecer un centro de desarrollo de software y tecnología de la información en Pune, Bangalore y Chennai, India. Las principales actividades de desarrollo y operaciones se establecerán en Bangalore y Pune. En Chennai, el enfoque estará en soluciones de tecnología de la información empresarial. La ejecución del acuerdo de empresa conjunta está sujeta a revisión y aprobación por parte de las autoridades pertinentes.

Encarnando la ética de ‘Ingeniero en India para el Mundo’, la empresa conjunta aprovechará la experiencia en ingeniería digital y el talento de Tata Technologies en India para contribuir a la expansión estratégica de BMW Group en capacidades de codificación de software en centros de tecnología de la información globales y operaciones 24/7. La empresa conjunta se centrará en el desarrollo estratégico de software, incluyendo soluciones para vehículos definidos por software (SDV). En el software automotriz, el enfoque estará en la conducción automatizada, el entretenimiento y los servicios digitales. En la tecnología de la información empresarial, se pondrá énfasis en la digitalización y automatización del desarrollo de productos, producción y ventas. Desde el inicio de esta empresa conjunta, 100 profesionales capacitados y experimentados de Tata Technologies garantizarán una contribución sólida e inmediata a los proyectos de software. Es probable que la empresa conjunta crezca rápidamente hasta alcanzar un número de cuatro dígitos en los años siguientes.
Christoph Grote, Vicepresidente Senior de Software y Arquitectura E/E en BMW Group, dijo que «Nuestra colaboración con Tata Technologies acelerará nuestro progreso en el campo del vehículo definido por software. En comparación internacional, India cuenta con un gran número de talentos con habilidades sobresalientes en software, que pueden contribuir a nuestra competencia en software. Desarrollar software para vehículos para BMW Group significa trabajar con procesos y herramientas de primer nivel, lo que a su vez brinda a los ingenieros de software indios la oportunidad de dar forma a experiencias automotrices de alta gama y de vanguardia en campos futuros como la conducción altamente automatizada y la inteligencia artificial».
«La expansión de los centros internacionales de DevOps ha demostrado claramente ser un modelo exitoso para el BMW Group», dijo Alexander Buresch, CIO y Vicepresidente Senior de BMW Group IT. «Por lo tanto, estoy extremadamente satisfecho de que hayamos encontrado un sólido y valioso socio tecnológico en Tata Technologies y ahora también estemos expandiendo nuestra presencia en India».
Comentando sobre la colaboración, Warren Harris, CEO y Director General de Tata Technologies, señaló que «Nuestra colaboración con el BMW Group demuestra nuestro compromiso de brindar soluciones de primer nivel en software automotriz e ingeniería digital a clientes de todo el mundo. En línea con nuestra visión de ingeniería de un mundo mejor, estamos emocionados de poner nuestra experiencia en primer plano, ayudando a BMW Group a desarrollar productos premium, brindando excelentes experiencias digitales a sus clientes y impulsando su transformación digital en el área de TI empresarial».
Nachiket Paranjpe, Presidente de Ventas Automotrices en Tata Technologies, comentó que «En el cambiante panorama automotriz, el camino hacia el vehículo definido por software representa un cambio fundamental en el software automotriz y las metodologías de desarrollo de vehículos. Aprovecharemos nuestro profundo conocimiento en el campo y nuestra experiencia en SDV para colaborar con BMW Group en la ingeniería de vehículos que no solo sean tecnológicamente avanzados, sino que también brinden experiencias excepcionales a los consumidores de todo el mundo».
Esta colaboración entre Tata Technologies y BMW Group representa una visión compartida de innovación y excelencia en ingeniería automotriz y soluciones digitales.
- Fórmula E en Miami – Carrera: Gran victoria de Mitch Evans.
- Fórmula 1 – Quinto y último día de ensayos en Barcelona: Lewis Hamilton en lo más alto.
- El patentamiento de 0Km en enero tuvo una baja del 4,9% interanual, con una suba del 174% frente a diciembre 2025.
- Fórmula 1 – Cuarto día de ensayos en Barcelona: Hoy fue el turno de George Russell.
- Lázaro Bainotti en la Asociación Argentina de Volantes: «Me sorprendió la gran cantidad de personas que vinieron a acompañarme».
- Maru Escobedo es designada Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.
- Ford está impulsando una verdadera revolución, la de los vehículos híbridos.
- Mercedes-Benz eActros 600 llega a Chile: El primer camión extrapesado eléctrico de larga autonomía.
- Argentina fue el principal mercado de Volkswagen Camiones y Buses fuera de Brasil en 2025.
- Fórmula 1 – Tercer día de ensayos en Barcelona: Kimi Antonelli se quedó con lo mejor.
- ACARA presentó su Informe Anual de Patentamientos de 0Km.
- Fórmula 1 – Segundo día de ensayos en Barcelona: Verstappen con lo mejor de la jornada.
- La experiencia con el mejor IVECO de la historia, contada desde la perspectiva de los usuarios.
- Michelin se sigue expandiendo con seis nuevos puntos de venta en el país.
- Nuevas oportunidades para adquirir más de 250 autos, motos y camiones a través de subastas online en todo el país.



















