El programa de ventas Ford Model e Certified ha sido controvertido durante mucho tiempo, dado que el fabricante de automóviles estaba previsto que exigiera a los concesionarios que optaran por participar y realizaran inversiones masivas en infraestructura y formación si deseaban vender vehículos eléctricos en el futuro.

Desde entonces, frente a la reacción de los concesionarios Ford, The Blue Oval ha modificado el programa varias veces, retrasando algunos requisitos y prometiendo continuar haciendo cambios y, sin embargo, también ha observado que alrededor de la mitad de sus concesionarios optan por no participar.

El director ejecutivo de Ford, Jim Farley, también se comprometió a reunirse con los concesionarios y escuchar sus preocupaciones a medida que el fabricante de automóviles se aleja de los vehículos eléctricos y regresa a los híbridos en el corto plazo. Ahora, el fabricante de automóviles ha dicho a los concesionarios Ford que detengan sus inversiones en vehículos eléctricos después de esas reuniones, según Automotive News.

«No queremos que tomen ninguna decisión entre ahora y mediados de junio, cuando tal vez se pueda tener un proceso de toma de decisiones más informado basado en lo que trabajemos con el consejo en las próximas semanas», dijo Andrew Frick, presidente de Ford Blue, explicó después de reunirse recientemente con un grupo de concesionarios Ford junto con Farley. «Hay muchas cosas que revisaremos. Creo que ambos estamos bastante alineados en el proceso según lo que escuchamos. Espero ver algunos cambios como resultado de esto».

Ford ahora utilizará los comentarios que recopiló para realizar cambios en el programa Model e Certified, que anteriormente requería que los concesionarios completaran sus inversiones en vehículos eléctricos en las próximas semanas para calificar. Frick no describió en qué podrían consistir cualquiera de esos cambios potenciales, pero reconoció que el equipo discutió, como mínimo, el mercado de vehículos eléctricos que cambia rápidamente.

«Nuestros planes realmente apuntan a simplificar y reducir la complejidad», dijo. «Vamos a analizar todo, desde asistencia con planos de planta hasta nuestro compromiso con experiencias remotas a más largo plazo, nuestros estándares del Modelo e y las políticas de Ford Credit. Lo fantástico es que tuvimos conversaciones sinceras sobre todos los aspectos del negocio. Nada estaba prohibido. Entramos en esto con el enfoque de que la empresa que tenga la relación más cercana con los distribuidores realmente ganará a través de este entorno dinámico en el que nos encontramos. Creo que funcionó muy bien».

Fuente: Ford Authority

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina