El programa de ventas Ford Model e Certified ha sido controvertido durante mucho tiempo, dado que el fabricante de automóviles estaba previsto que exigiera a los concesionarios que optaran por participar y realizaran inversiones masivas en infraestructura y formación si deseaban vender vehÃculos eléctricos en el futuro.
Desde entonces, frente a la reacción de los concesionarios Ford, The Blue Oval ha modificado el programa varias veces, retrasando algunos requisitos y prometiendo continuar haciendo cambios y, sin embargo, también ha observado que alrededor de la mitad de sus concesionarios optan por no participar.
El director ejecutivo de Ford, Jim Farley, también se comprometió a reunirse con los concesionarios y escuchar sus preocupaciones a medida que el fabricante de automóviles se aleja de los vehÃculos eléctricos y regresa a los hÃbridos en el corto plazo. Ahora, el fabricante de automóviles ha dicho a los concesionarios Ford que detengan sus inversiones en vehÃculos eléctricos después de esas reuniones, según Automotive News.
«No queremos que tomen ninguna decisión entre ahora y mediados de junio, cuando tal vez se pueda tener un proceso de toma de decisiones más informado basado en lo que trabajemos con el consejo en las próximas semanas», dijo Andrew Frick, presidente de Ford Blue, explicó después de reunirse recientemente con un grupo de concesionarios Ford junto con Farley. «Hay muchas cosas que revisaremos. Creo que ambos estamos bastante alineados en el proceso según lo que escuchamos. Espero ver algunos cambios como resultado de esto».
Ford ahora utilizará los comentarios que recopiló para realizar cambios en el programa Model e Certified, que anteriormente requerÃa que los concesionarios completaran sus inversiones en vehÃculos eléctricos en las próximas semanas para calificar. Frick no describió en qué podrÃan consistir cualquiera de esos cambios potenciales, pero reconoció que el equipo discutió, como mÃnimo, el mercado de vehÃculos eléctricos que cambia rápidamente.
«Nuestros planes realmente apuntan a simplificar y reducir la complejidad», dijo. «Vamos a analizar todo, desde asistencia con planos de planta hasta nuestro compromiso con experiencias remotas a más largo plazo, nuestros estándares del Modelo e y las polÃticas de Ford Credit. Lo fantástico es que tuvimos conversaciones sinceras sobre todos los aspectos del negocio. Nada estaba prohibido. Entramos en esto con el enfoque de que la empresa que tenga la relación más cercana con los distribuidores realmente ganará a través de este entorno dinámico en el que nos encontramos. Creo que funcionó muy bien».
Fuente: Ford Authority
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