La última competencia antes del paréntesis veraniego no podría haber sido más frenética. Después de liderar gran parte de la carrera, a 3 giros para el final, cuando lideraba con una ventaja de más de medio segundo, Jorge Martín (Prima Pramac Racing) se fue al suelo en la curva 1.

El vigente campeón Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) aprovechó el error de su máximo rival para conquistar su cuarta victoria consecutiva y convertirse en el piloto de Ducati con más triunfos, por delante de Casey Stoner. Ahora, ‘Pecco’ recupera la punta del campeonato y se marcha de vacaciones – y de boda – con 10 puntos de ventaja sobre Martín.

El podio lo completaron la dupla de Gresini Racing. Marc remontó desde la decimotercera posición para ser 2º con Álex a su estela. Con este 2-3, los Márquez se convierten en los primeros hermanos en compartir podio desde que lo hicieran Nobuatsu y Takuma Aoki en Imola 1997.

El ‘poleman’ Jorge Martín (Prima Pramac Racing) supo leer a la perfección las intenciones de Miguel Oliveira (Trackhouse Racing) para frenar su intento de situarse en cabeza. El vigente Campeón Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) no tuvo la mejor de sus salidas, aun así pudo situarse tercero, tras partir 4º, por delante de Álex Márquez (Gresini Racing MotoGP), Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP Team) y Maverick Viñales (Aprilia Racing). Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP) consiguió remontar 4 plazas en las dos primeras vueltas.

Rápidamente, ‘Pecco’ adelantó a Martín para tomar el liderato de la carrera y evitar una posible ‘escapada’ del entonces líder del campeonato. Durante los primeros compases de la carrera, hasta la novena posición que ocupaba Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) por detrás del ’93’, todos los pilotos se encontraban bastante juntos y rodando a un ritmo rápido. Por su parte, Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP), Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) y Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) luchaban por entrar en el Top 10, que cerraba Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing).

En la séptima vuelta, Martín superó a Bagnaia, un movimiento que un par de giros después replicó un sorprendente Morbidelli, que se mostró fortísimo durante la primera parte de la carrera en Sachsenring. Entre ambos adelantamientos, Viñales se quedó fuera de una posible lucha por el podio tras cometer un error e irse recto. El piloto de Aprilia quedó relegado hasta la decimoctava plaza. Esto permitió a Marc recuperar una plaza y rodar 6º con Oliveira y su hermano Álex ya en el punto de mira.

En la lucha por cazar a Martín, que contaba con una ventaja de un segundo a falta de 15 vueltas, Bagnaia recuperó el terreno perdido y superó a Morbidelli. El italiano, que también fue superado por Álex Márquez, se fue largo en la curva 1 de la vuelta 22, algo que aprovechó el mayor de los Márquez.

Sin embargo, el ’21’ quiso volver a su trayectoria y se tocó con el español. Márquez perdió la cúpula, se le activó el airbag y perdió tiempo, lo que propició el acercamiento de Bastianini. Por su parte, el vigente Campeón comenzó a ejercer una fuerte presión sobre el líder, recortando distancia vuelta a vuelta.

Con la valentía que le caracteriza, el ’93’ realizó un fantástico adelantamiento sobre Morbidelli para situarse 4º a 5 vueltas del final. Esto dejó al italiano y a Bastianini copando el foco de atención con numerosos adelantamientos dignos de ver.

En plena lucha por la cuarta plaza, el ’93’ sufre un toque con el italiano que le provoca la rotura de la cúpula de su Ducati. ¡Menudo susto!
Martín se va al suelo y Bagnaia recupera el liderazgo

A falta de 3 vueltas para el final, Martín no resistió la presión de Bagnaia y se fue al suelo en la curva 1. En ese mismo instante, Marc adelantó a Álex para terminar la carrera 2º tras partir 13º. Con Bastianini y Morbidelli completando el Top 5, Oliveira ocupó el sexto puesto por delante de un gran Acosta, que también consiguió remontar. El Top 10 lo completaron Bezzecchi, Binder y Raúl Fernández (Red Bull KTM Tech3).

Galería de Imágenes

Resultados

Campeonatos

MotoGP: 1) Francesco Bagnaia con 222 puntos, 2) Jorge Martín 212, 3) Marc Márquez 166, 4) Enea Bastianini 155, 5) Maverick Viñales 125, 6) Pedro Acosta 110, 7) Brad Binder 108, 8) Fabio Di Giannantonio 92, 9) Aleix Espargaro 82, 10) Alex Márquez 79, 11) Franco Morbidelli 55, 12) Marco Bezzecchi 53, 13) Miguel Oliveira 51, 14) Raúl Fernández 46, 15) Fabio Quartararo 44, 16) Jack Miller 35, 17) Augusto Fernández 15, 18) Joan Mir 13, 19) Johann Zarco 12, 20) Takaaki Nakagami 10, 21) Alex Rins 8, 22) Dani Pedrosa 7, 23) Luca Marini 1.

Moto2: 1) Sergio García con 147 puntos, 2) Ai Ogura 140, 3) Joe Roberts 123, 4) Fermín Aldeguer 108, 5) Alonso López 93, 6) Manuel González 77, 7) Aron Canet 58, 8) Somkiat Chantra 56, 9) Celestino Vietti 55, 10) Jake Dixon 53, 11) Tony Arbolino 50, 12) Jeremy Alcoba y Albert Arenas 48, 14) Marcos Ramírez 44, 15) Senna Agius 26, 16) Barry Baltus 23, 17) Izan Guevara 21, 18) Diogo Moreira 20, 19) Dennis Foggi y Filip Salac 14, 21) Zonta Van Den Goorbergh 13, 22) Jorge Navarro, Deniz Öncü y Darryn Binder 6, 25) Jaume Masia y Bo Bendsneyder 4, 27) Mario Suryo Aji 2, 28) Matteo Ferrari 1.

Moto3: 1) David Alonso con 179 puntos, 2) Ivan Ortola 121, 3) Daniel Holgado 120, 4) Collin Veijer 115, 5) David Muñoz 84, 6) Ryusei Yamanaka 72, 7) Adrian Fernández 67, 8) Angel Piqueras 60, 9) José Antonio Rueda 58, 10) Joel Kelso 55, 11) Taiyo Furusato 54, 12) Jacob Roulstone 44, 13) Stefano Nepa 40, 14) Joel Esteban y Tatsuki Suzuki 38, 16) Luca Lunetta 34, 17) Riccardo Rossi 16, 18) Nicola Carraro y Matteo Bertelle 15, 20) Filippo Farioli 14, 21) Scott Ogden 11, 22) Xabi Zurutuza y Vicente Pérez 3, 24) Noah Dettwiler y David Almansa 2.

Próxima Competencia

4 de agosto en Silverstone (GP de Gran Bretaña).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina