En febrero, el Ford Puma Gen-E totalmente eléctrico se anunció oficialmente como parte de una renovación más amplia de la gama, lo que confirmó lo que los rumores habÃan sugerido durante años, sin mencionar el hecho de que Ford Authority vio un prototipo de Puma EV en pruebas por primera vez en noviembre pasado.

Sin embargo, con los planes de vehÃculos eléctricos de FoMoCo cambiando considerablemente en los últimos meses, y ciertos modelos retrasados ​​​​y otros cancelados por completo, era justo preguntarse si el Ford Puma Gen-E todavÃa estaba en proceso. Ahora, según un nuevo informe, eso se ha confirmado, y ese modelo también debutará pronto.
Según Automotive News Europe, el Ford Puma Gen-E está programado para llegar muy pronto, de hecho, en noviembre, lo que significa que estamos a solo unas semanas de ver el crossover totalmente eléctrico en persona. Hasta la fecha, Ford no ha compartido ningún detalle sobre lo que podemos esperar del Puma Gen-E, aunque se montará en la misma plataforma que el E-Transit Courier, que también es bastante nuevo.

El nuevo E-Transit Courier está propulsado por un solo motor eléctrico de 134 caballos de fuerza montado en la parte delantera y admite velocidades de carga rápida de CC de hasta 100 kW, que también podrÃan terminar impulsando al Puma EV.
El Ford Puma Gen-E también se fabricará junto con el E-Transit Courier en la planta de ensamblaje de Craiova en Rumania, donde ya se producen las versiones ICE de ambos modelos. Los rumores sugieren que el Puma EV utilizará un paquete de baterÃas de alrededor de 55 kWh de tamaño, lo que le dará aproximadamente 230 millas de autonomÃa, pero es muy posible que también se estén desarrollando otras variantes, incluida una con más de un motor eléctrico.

Si bien el Puma ha sido durante mucho tiempo un fiel fiel de la lista de vehÃculos más vendidos de Europa, Ford recientemente decidió abandonar sus planes de convertir toda su lÃnea de vehÃculos de pasajeros en esa región a vehÃculos eléctricos para 2030 en medio del debilitamiento de la demanda. De todos modos, el Ford Puma Gen-E se sumará a su creciente lista de vehÃculos totalmente eléctricos a la venta en Europa, a la que recientemente se agregaron los nuevos Ford Explorer EV y Ford Capri EV.
- BMW Group Planta Múnich se prepara para Neue Klasse: Revisiones funcionales de nuevos equipos de producción completadas con éxito.
- Kia consigue máxima seguridad con el Sportage, mientras que mejora el Suzuki Baleno.
- Lamborghini Temerario derrapa en la nieve francesa.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y la Municipalidad de Zárate firman un convenio para impulsar el desarrollo industrial y la capacitación.
- Ford Argentina homenajea a los grandes referentes de su historia en el automovilismo.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses presenta su propuesta de verano 2026 en Pinamar y Mar del Plata.
- MINI apuesta por materiales sostenibles en su interior.
- Fin de año con financiación preferencial: IVECO lanza una propuesta con TNA 0% en dólares y pesos.
- Karin RÃ¥dström asume la presidencia del Consejo de VehÃculos Comerciales de la ACEA en 2026.
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el DÃa del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.





















