En febrero, el Ford Puma Gen-E totalmente eléctrico se anunció oficialmente como parte de una renovación más amplia de la gama, lo que confirmó lo que los rumores habÃan sugerido durante años, sin mencionar el hecho de que Ford Authority vio un prototipo de Puma EV en pruebas por primera vez en noviembre pasado.

Sin embargo, con los planes de vehÃculos eléctricos de FoMoCo cambiando considerablemente en los últimos meses, y ciertos modelos retrasados ​​​​y otros cancelados por completo, era justo preguntarse si el Ford Puma Gen-E todavÃa estaba en proceso. Ahora, según un nuevo informe, eso se ha confirmado, y ese modelo también debutará pronto.
Según Automotive News Europe, el Ford Puma Gen-E está programado para llegar muy pronto, de hecho, en noviembre, lo que significa que estamos a solo unas semanas de ver el crossover totalmente eléctrico en persona. Hasta la fecha, Ford no ha compartido ningún detalle sobre lo que podemos esperar del Puma Gen-E, aunque se montará en la misma plataforma que el E-Transit Courier, que también es bastante nuevo.

El nuevo E-Transit Courier está propulsado por un solo motor eléctrico de 134 caballos de fuerza montado en la parte delantera y admite velocidades de carga rápida de CC de hasta 100 kW, que también podrÃan terminar impulsando al Puma EV.
El Ford Puma Gen-E también se fabricará junto con el E-Transit Courier en la planta de ensamblaje de Craiova en Rumania, donde ya se producen las versiones ICE de ambos modelos. Los rumores sugieren que el Puma EV utilizará un paquete de baterÃas de alrededor de 55 kWh de tamaño, lo que le dará aproximadamente 230 millas de autonomÃa, pero es muy posible que también se estén desarrollando otras variantes, incluida una con más de un motor eléctrico.

Si bien el Puma ha sido durante mucho tiempo un fiel fiel de la lista de vehÃculos más vendidos de Europa, Ford recientemente decidió abandonar sus planes de convertir toda su lÃnea de vehÃculos de pasajeros en esa región a vehÃculos eléctricos para 2030 en medio del debilitamiento de la demanda. De todos modos, el Ford Puma Gen-E se sumará a su creciente lista de vehÃculos totalmente eléctricos a la venta en Europa, a la que recientemente se agregaron los nuevos Ford Explorer EV y Ford Capri EV.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.





















