Las esperanzas de Thierry Neuville de conseguir su primer tÃtulo del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en el Rally de Europa Central se han visto seriamente afectadas hoy tras una dramática perdida de posiciones, del primero al cuarto puesto.

El belga habÃa realizado un inicio casi perfecto, liderando con 6,4 segundos de ventaja tras la primera jornada completa del viernes. Sin embargo, hoy, penúltimo dÃa de la penúltima prueba de la temporada, sufrió no uno, sino dos incidentes al salirse de la carretera en el espacio de un minuto.
Nada más que recuperarse de la primera salida de pista durante el tramo de esta mañana en la frontera germano-austriaca, Neuville se encontró de nuevo sobre la hierba. La segunda salida le salió especialmente cara, ya que tuvo problemas para sacar su Hyundai i20 N Rally1 Hybrid de una zanja de drenaje de hormigón y perdió casi 40 segundos.
Sébastien Ogier, con el Toyota GR Yaris Rally1 Hybrid, ha recuperado de nuevo el liderazgo por primera vez desde el viernes por la mañana, pero el ocho veces campeón del mundo tenÃa al Hyundai de Ott Tänak pisándole los talones. Tänak, que habÃa liderado brevemente sobre Ogier tras la primera especial del dÃa, se adjudicó dos tiempos de referencia frente a los tres de Ogier y está 5,2 segundos por detrás del francés de cara al final de cuatro tramos del domingo.
Tras la etapa de hoy parece cada vez más probable que el campeonato se decida en el Rally de Japón el mes que viene. Con los puntos provisionales del sábado, Neuville ha cedido ocho a Ogier y tres a Elfyn Evans, de Toyota, que actualmente le aventaja en 25,8 segundos en la tercera posición.
Y lo que es más importante, ha perdido cinco puntos con respecto a Tänak, su rival más directo en la lucha por el campeonato, y necesita dos más que el estonio para asegurarse el tÃtulo este fin de semana.
Takamoto Katsuta quedó a 52.0 segundos de Neuville en quinta posición, el retraso del piloto japonés se vio favorecida por la penalización de 16 segundos que sufrió en el TC9. Excedió en 8 km/h la velocidad objetivo en una zona virtual de la chicana y, como consecuencia, fue penalizado con 2 segundos por km/h.
El sexto puesto fue para Sami Pajari, compañero de Katsuta en Toyota, mientras que Grégoire Munster, piloto del M-Sport Ford Puma Rally1 Hybrid, se clasificó octavo.
Fue un dÃa decepcionante para el compañero de equipo de Munster, Adrien Fourmaux, que se retiró tras el TC10 con un problema en el diferencial delantero que comprometió el pilotaje de su coche, lo que provocó dos salidas de carretera.
Nikolay Gryazin lideraba la categorÃa WRC2 con casi dos minutos de ventaja sobre el checo Filip MareÅ¡, mientras que Oliver Solberg, que no podÃa puntuar en WRC2 este fin de semana, se situaba entre ambos en la novena posición de la general.
La etapa decisiva de mañana domingo se compone de dos visitas al tramo de Knaus Tabbert Am Hochwald, más el de Passauer Land. La segunda pasada de este último será el Wolf Power Stage.
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el DÃa del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.





















