Red Bull ha anunció que Yuki Tsunoda reemplazará a Liam Lawson en la escuderÃa Red Bull Racing a partir del Gran Premio de Japón. El piloto de 24 años ha sido elegido para reemplazar a Lawson tras las difÃciles dos primeras carreras del neozelandés.

Lawson corrió junto a Tsunoda en la parte final de 2024 tras sustituir a Daniel Ricciardo en el entonces equipo RB, y sus actuaciones le valieron el ascenso a Red Bull como nuevo compañero de equipo de Max Verstappen en 2025 tras la salida de Sergio Pérez.
Sin embargo, Lawson tuvo dificultades para familiarizarse con el RB21 durante los fines de semana de los Grandes Premios de Australia y China, chocando en el primero en condiciones peligrosas antes de cruzar la meta en 15ª posición en Shanghái, que posteriormente se convirtió en 12ª tras las descalificaciones de Charles Leclerc, Lewis Hamilton y Pierre Gasly.
Rápidamente surgieron rumores de que el joven de 23 años podrÃa ser reemplazado en el equipo ya en la tercera ronda en Japón, y ahora se ha confirmado que Tsunoda ocupará el puesto de Lawson cuando la F1 regrese a Suzuka del 4 al 6 de abril, con Lawson regresando al equipo Racing Bulls junto al novato Isack Hadjar.
Tras su debut con la entonces escuderÃa AlphaTauri en 2021, Tsunoda ha seguido desarrollándose como piloto en los años siguientes, superando en puntos a sus recientes compañeros de equipo, como Nyck de Vries y Daniel Ricciardo.
La temporada de 2024 fue una que Tsunoda calificó como «una de las mejores» tras sumar 30 de los 46 puntos de su equipo a lo largo de la temporada.
Debutó como piloto de pruebas con Red Bull en los entrenamientos de postemporada en Abu Dabi, pero posteriormente se confirmó que Lawson, y no Tsunoda, reemplazarÃa a Pérez en el equipo de Milton Keynes en 2025.
Tsunoda, ahora en su quinta temporada en la Fórmula 1, declaró que entendÃa por qué el equipo eligió a Lawson, insistiendo en que no se sintió «muy enfadado ni decepcionado» al enterarse de la noticia.
Pero dado que la etapa de Lawson en Red Bull termina tras solo dos carreras, Tsunoda ha tenido la oportunidad de competir junto a Verstappen en la escuderÃa campeona, comenzando con su evento local en Suzuka.
Lawson, por su parte, regresará a Racing Bulls, donde será compañero del novato Isack Hadjar. Una situación similar a la de Daniil Kvyat y Pierre Gasly, quienes regresaron al equipo hermano procedentes de Red Bull tras tres carreras en 2016 y doce en 2019, respectivamente.
Christian Horner, director y CEO del equipo Red Bull, declaró que «Ha sido difÃcil ver a Liam luchar con el RB21 en las dos primeras carreras y, por ello, hemos tomado colectivamente la decisión de hacer un cambio anticipado. Llegamos a la temporada 2025 con dos ambiciones: retener el Campeonato Mundial de Pilotos y recuperar el tÃtulo mundial de Constructores, y esta es una decisión puramente deportiva».
«Reconocemos que queda mucho trabajo por hacer con el RB21, y la experiencia de Yuki será muy beneficiosa para ayudar a desarrollar el coche actual. Le damos la bienvenida al equipo y estamos deseando verlo al volante del RB21».
«Tenemos el deber de proteger y desarrollar a Liam, y juntos, tras un comienzo tan difÃcil, vemos que es lógico actuar con rapidez para que Liam gane experiencia mientras continúa su carrera en la F1 con Visa Cash App Racing Bulls, un entorno y un equipo que conoce muy bien».
Laurent Mekies, director del equipo Racing Bulls, declaró que «¡Estamos increÃblemente orgullosos de que Yuki haya conseguido su merecido fichaje por Oracle Red Bull Racing! Su progreso el año pasado, y más recientemente desde principios de 2025, ha sido sensacional».
«Personal y colectivamente, ha sido un inmenso privilegio presenciar esos progresos para todos nosotros en Faenza y Milton Keynes. La energÃa y la positividad de Yuki han iluminado cada rincón de nuestras fábricas y nuestro garaje, ¡y siempre será un Racing Bull! Le deseamos todo el éxito que se merece en ORBR».
«Todos aquà en VCARB estamos deseando trabajar duro con Liam para brindarle el mejor entorno posible para que brille en nuestro auto y exprese el talento que todos sabemos que tiene. Encajó a la perfección el año pasado, y estamos deseando desafiarlo».
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.





















