Red Bull se ha convertido en el décimo y último equipo en presentar su coche para la temporada 2024 de F1.

Antes de defender su título el próximo año, el RB20 hoy fue revelado al mundo en la base del equipo en Milton Keynes, con Max Verstappen y Sergio Pérez entre los miembros del equipo presentes cuando se reveló su nuevo coche.

No hay sorpresas en términos de decoración, ya que el coche continúa llevando el tradicional esquema de color azul marino del conjunto. Y aunque el equipo ha optado por un concepto más agresivo, tampoco esperan grandes cambios en lo que respecta al nivel de rendimiento de su coche.

Su predecesor, el RB19, logró un éxito sin precedentes en 2023, logrando la victoria en todos menos uno de los 22 Grandes Premios que se disputaron durante la temporada. Verstappen consiguió 19 de esas 22 victorias y selló su tercer título de pilotos en Qatar con varias carreras de sobra.

El holandés terminó la campaña con una ventaja de 290 puntos sobre Pérez, segundo clasificado. Si bien esta fue la primera vez en la historia de Red Bull que sus pilotos terminaron el campeonato en un orden de uno-dos, Pérez espera un año más fuerte en 2024.

En el campeonato de constructores, Red Bull acumuló la asombrosa cifra de 451 puntos más que su rival más cercano, Mercedes. Pero como la batalla entre sus rivales se volvió cada vez más reñida el año pasado (dado que las Flechas de Plata apenas superaron a Ferrari, mientras que McLaren y Aston Martin también estaban en la pelea), los campeones del mundo no se dormirán en los laureles.

Sobre la apariencia del RB20, Verstappen dijo en el lanzamiento que “Se ve un poco diferente. Creo que el equipo definitivamente avanzó bastante con respecto al año pasado y creo que eso es muy positivo. Estoy deseando llegar a Bahréin, empezar a probar y ver realmente de qué es capaz el coche».

Verstappen tuvo su primera oportunidad de ponerse al volante cuando el equipo realizó un shakedown en Silverstone esta semana, antes de que los 10 equipos se dirijan a Bahréin para las pruebas de pretemporada del 21 al 23 de febrero.

«Desafortunadamente, estaba bastante mojado, por lo que sólo conduces con neumáticos de lluvia, pero todo funcionó muy bien y creo que eso siempre es genial», explicó el piloto de 26 años. «Simplemente haces lo que tienes que hacer antes de llegar a Bahréin».

Pérez también reaccionó sobre el nuevo coche y elogió al equipo por explorar un nuevo concepto en 2024, a pesar del éxito del año anterior.

«Se nota que el equipo ha hecho un trabajo increíble», comentó el mexicano. “Hemos sido muy agresivos con el concepto, así que estoy deseando que llegue».

«Me parece fantástico que Red Bull haya tenido un coche tan dominante el año pasado y que hayamos cambiado completamente nuestro concepto. Es algo que creo que requiere mucha hambre en el equipo, para seguir superando todos los límites. Será interesante ver cómo todo va por buen camino».

Una vez completadas las pruebas de pretemporada, la temporada 2024 comenzará en el Circuito Internacional de Bahrein del 29 de febrero al 2 de marzo.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina