Isack Hadjar debutará en Fórmula 1 en 2025 y ocupará el último asiento en la parrilla tras llegar a un acuerdo para convertirse en compañero de equipo de Yuki Tsunoda en RB.
Hadjar, júnior de Red Bull, impresionó en su segunda temporada en la categorÃa de F2, quedando segundo detrás de Gabriel Bortoleto, que se marcharÃa a Kick Sauber con Campos Racing.
Después de que Sergio Pérez se desvinculara de Red Bull antes de 2025 y Liam Lawson ascendiera desde RB en su lugar, se produjo una vacante en Red Bull que optó por convertir a Hadjar en el decimonoveno piloto ascendido a F1 desde su programa júnior, que comenzó en 2001.
Sigue los pasos de los cuatro veces campeones del mundo Max Verstappen y Sebastian Vettel, asà como del ocho veces ganador de carreras Daniel Ricciardo.
«Estoy muy emocionado de asumir mi nuevo rol en VCARB», dijo Hadjar. «Esto es muy importante para mÃ, mi familia y todas las personas que han creÃdo en mà desde el principio».
«El viaje desde el karting a través de las categorÃas de monoplazas, hasta ahora estar en la Fórmula 1 es el momento por el que he trabajado toda mi vida: es el sueño».
«Siento que estoy entrando en un universo completamente nuevo, conduciendo un auto mucho más rápido y compitiendo con los mejores pilotos del mundo. Será una gran curva de aprendizaje, pero estoy listo para trabajar duro y hacer lo mejor que pueda para el equipo».
«Espero trabajar con Yuki y aprender de él. Siempre lo he admirado, pasó por el programa junior de Red Bull como yo y hemos compartido un camino similar en la F1. Tiene mucha experiencia y será bueno aprender de él».
El director del equipo, Laurent Mekies, dijo que «Estamos emocionados de tener a Isack con nosotros el próximo año, aportando una nueva y fresca dinámica al equipo junto con Yuki en 2025».
«Su viaje a la Fórmula 1 ha sido nada menos que sobresaliente. Ha demostrado un crecimiento notable, con una serie de resultados impresionantes en las categorÃas de monoplazas junior».
«Tiene el talento y el impulso necesarios para competir al más alto nivel, y tenemos plena confianza en que se adaptará rápidamente y tendrá un impacto significativo».
«Creo que Isack y Yuki formarán un gran equipo. Yuki aporta una experiencia invaluable al equipo. Ha demostrado una increÃble resiliencia y madurez, lo que será crucial para el equipo mientras nos esforzamos por alcanzar todas nuestras metas y objetivos en 2025».
- WEC: Ford regresará a las 24 Horas de Le Mans en 2027.
- El piloto argentino Nicolás Varrone hizo su presentación oficial en Porsche Center Buenos Aires antes de su debut en la máxima categorÃa del WEC.
- Se patentaron en enero 68.988 vehÃculos, con una suba del 103,4% interanual.
- El patentamiento de motovehÃculos tuvo en enero un crecimiento del 75,8% interanual.
- Transporte más limpio: El Gas Natural gana terreno en América Latina.
- Santino Panetta confirmado en la F4 España y en la Winter Championship.
- Primer BMW M3 CS Touring: El ADN de competencia se une con el máximo desempeño para el dÃa a dÃa.
- La exhibición de la Fórmula 1 estará en Argentina: Un viaje al pasado, presente y futuro de la F1.
- Electromovilidad: El 2024 finalizó con 14.175 vehÃculos hÃbridos y eléctricos patentados, un 48,4% más que en 2023.
- Nuevo BMW iX: Combinación única de lujo progresivo y placer de conducción cero emisiones locales.
- Ford Mustang GT3 gana las 24 Horas de Daytona.
- Goodyear y TNO presentan tecnologÃa avanzada para aumentar la protección en los sistemas de seguridad vehicular bajo condiciones climáticas adversas.
- Iveco Group transforma residuos industriales en piezas clave para sus camiones y motores, reduciendo costos y su impacto ambiental.
- La eliminación de impuestos a los autos importados de hasta $75 millones anunció el Gobierno.
- Prueba Técnica Off-Road y DJS en Pinamar Norte, en el primer Ford Sunset Sessions.