Fórmula 1: A partir de esta temporada, AlphaTauri se llamará Visa Cash App RB Formula One Team. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

AlphaTauri saldrá de las vacaciones de invierno de la Fórmula 1 con un nombre de equipo completamente nuevo después de que se tomó la decisión de cambiar su nombre a RB antes de la campaña de 2024.

El equipo hermano de Red Bull se unió a la parrilla en 2006 e inicialmente corrió bajo la apariencia de Toro Rosso (que significa Red Bull en italiano), pero pasó a llamarse AlphaTauri a partir de 2020 para promover la marca de moda de la compañía.

Ahora, unos cuatro años después de ese cambio, el equipo recibirá otro nombre mientras se dirigen a una nueva era tras el retiro del antiguo jefe del equipo, Franz Tost, quien será reemplazado por el ex subdirector del equipo y director de carreras de Ferrari, Laurent Mekies. .

A partir de 2024, serán conocidos como RB (el nombre completo del equipo será Visa Cash App RB Formula One Team), lo que marca una referencia más fuerte a la operación Red Bull, que se ha beneficiado de contar con una gran cantidad de pilotos junior en el equipo Faenza.

A lo largo de los años, pilotos como el cuatro veces campeón Sebastian Vettel, el ahora tres veces campeón Max Verstappen, y el ganador de múltiples carreras Daniel Ricciardo, acumularon una valiosa experiencia en el equipo antes de pasar a Red Bull.

Los aspectos más destacados de la etapa de AlphaTauri en la F1 incluyen una notable victoria de Pierre Gasly en el Gran Premio de Italia de 2020, un resultado que trajo recuerdos del gran triunfo de Vettel en 2008 durante los días de Toro Rosso.

Este año, Yuki Tsunoda entrará en su cuarta temporada de F1 en RB, mientras que Ricciardo mantiene su lugar después de reemplazar a Nyck de Vries a mitad de la campaña 2023 y regresar de las lesiones sufridas en un accidente de práctica en Zandvoort.

Además de que Mekies llegó como reemplazo de Tost después de los 18 años del austriaco al mando, otro cambio reciente en la cima del equipo fue el de Peter Bayer, quien llegó desde la FIA, supervisando las operaciones como CEO.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina