AlphaTauri ha revelado su AT03 con las nuevas y revolucionarias reglas técnicas de la Fórmula 1 en un lanzamiento digital.

El equipo italiano obtuvo su puntaje más alto hasta la fecha el año pasado, obteniendo 142 puntos a través de Pierre Gasly y Yuki Tsunoda, terminando sexto en el campeonato de constructores.

Son el quinto equipo en lanzar su programa 2022, y el AT03 adornado con una carrocería azul y blanca. Es una prueba más de que las nuevas reglas han producido una variedad de diseños.

“Estoy emocionado de revelar finalmente cómo será nuestro auto de Fórmula 1 2022”, dijo el director del equipo, Franz Tost. “Es una era completamente nueva para la F1 y esperamos que este paquete sea muy sólido, luego del éxito del año pasado».

“Una vez más, hemos trabajado en estrecha colaboración con AlphaTauri (la marca de ropa de Red Bull) para lanzar nuestro nuevo automóvil y creo que hemos logrado ofrecer algo muy especial”.

Gasly, que logró un podio en Bakú la temporada pasada y terminó noveno en la clasificación de pilotos, agregó que «Este año se ve un gran cambio en el auto ya que, debido a las nuevas regulaciones, la apariencia y el diseño son completamente diferentes, por lo que el equipo ha tenido que partir de una hoja de papel en blanco».

«No sabremos el verdadero rendimiento del AT03 hasta que lo pongamos en marcha en las pruebas de pretemporada en Barcelona, ​​pero hasta ahora creo que se ve muy bien y estoy muy emocionado de comenzar esta nueva temporada».

Tsunoda, quien ha sido contratado para una segunda temporada, dijo que “Realmente se ve genial. Por supuesto, aún no hemos visto el auto real en la pista, pero la nueva forma y el diseño son realmente geniales, y creo que la decoración se adapta muy bien y espero que todos disfruten el video de lanzamiento”.

Gasly y Tsunoda tendrán la oportunidad de conducir el AT03 durante los tres días de ensayos en Barcelona a finales de este mes.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina