Por Marcelo Vivo

Luego de la reunión de este jueves de la Comisión de F1 integrada por los equipos, la FIA y los organizadores se aprobó por unanimidad el congelamiento de los motores a partir del año entrante.

Además, la Comisión debatió la idea de hacer carreras cortas en 2021 en algunos circuitos como por ejemplo: Canadá, Italia y Brasil, como prueba y así procurar una mejora de los espectáculos.

La idea es que la sesión oficial clasificatoria se traslade a los viernes y que el sábado la actividad esté circunscripta a una carrera «sprint» de 100 km de extensión con puntaje especial reducido y que ésta defina la grilla de largada para la carrera principal del domingo.

Si bien estos planes todavía no cuentan con la aprobación total, los equipos no descartan la idea y han pedido más tiempo para analizarla.

Los equipos de Fórmula 1 también discutieron la propuesta de un tope salarial para los pilotos en los próximos años.

Se inició periodísticamente en 1986 integrando el equipo Autorradiosport (LR4 Radio Splendid) y dos años más tarde ingresó a LS4 Radio Continental integrando la tira deportiva "Competencia" durante más de una década. Paralelamente fue comentarista de las transmisiones de la F3 Sudamericana y de la serie CART (IndyCar) desde 1998 a 2001 y luego relator de MotoGP entre 2002 y 2010 en ESPN, además fue panelista de programas como Crono Taller, Máxima Velocidad y Última Vuelta en Canal 26 y Fox Sports. De larga trayectoria, también incursionó en el medio gráfico en diversas publicaciones especializadas de automovilismo y desde 2015 es el relator de las competencias de Turismo Carretera, TC Mouras y TC Pick-Up en la pantalla de DeporTV y de la TV Pública.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Nissan Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de RAM Argentina