Por Marcelo Vivo

Luego de la reunión de este jueves de la Comisión de F1 integrada por los equipos, la FIA y los organizadores se aprobó por unanimidad el congelamiento de los motores a partir del año entrante.

Además, la Comisión debatió la idea de hacer carreras cortas en 2021 en algunos circuitos como por ejemplo: Canadá, Italia y Brasil, como prueba y así procurar una mejora de los espectáculos.

La idea es que la sesión oficial clasificatoria se traslade a los viernes y que el sábado la actividad esté circunscripta a una carrera «sprint» de 100 km de extensión con puntaje especial reducido y que ésta defina la grilla de largada para la carrera principal del domingo.

Si bien estos planes todavía no cuentan con la aprobación total, los equipos no descartan la idea y han pedido más tiempo para analizarla.

Los equipos de Fórmula 1 también discutieron la propuesta de un tope salarial para los pilotos en los próximos años.

Se inició periodísticamente en 1986 integrando el equipo Autorradiosport (LR4 Radio Splendid) y dos años más tarde ingresó a LS4 Radio Continental integrando la tira deportiva "Competencia" durante más de una década. Paralelamente fue comentarista de las transmisiones de la F3 Sudamericana y de la serie CART (IndyCar) desde 1998 a 2001 y luego relator de MotoGP entre 2002 y 2010 en ESPN, además fue panelista de programas como Crono Taller, Máxima Velocidad y Última Vuelta en Canal 26 y Fox Sports. De larga trayectoria, también incursionó en el medio gráfico en diversas publicaciones especializadas de automovilismo y desde 2015 es el relator de las competencias de Turismo Carretera, TC Mouras y TC Pick-Up en la pantalla de DeporTV y de la TV Pública.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina